Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Visitó un centro de jubilados del barrio villa real

Tombolini estuvo en el barrio

01/08/2019 - El Economista Matías Tombolini, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el espacio "Consenso Federal" que lidera Roberto Lavagna, visitó un Centro de Jubilados de la Comuna 10. El encuentro tuvo lugar  el miércoles por la tarde en el barrio de Villa Real. Tombolini escuchó las inquietudes de los jubilados que en gran número se acercaron hasta la Plaza Terán, compartió con ellos algunos de los juegos que practican, y al retirarse formuló declaraciones críticas con la marcha de la economía en general, resaltando el mal momento que atraviesan los jubilados con la pérdida de poder adquisitivo de sus haberes, y la suba desmedida de las tarifas de los servicios, remedios y alimentos.

Tombolini visitó una asociación de jubilados, jugó al tejo y criticó el  modelo económico. En la Comuna 10, el candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna estuvo en el centro que funciona en la Plaza Terán y compartió parte de la tarde con los asistentes. Al retirarse, realizó declaraciones críticas con la marcha de la economía.

“Vení que te enseño cómo tirar bien”. Cacho lanza el disco y arrima. Matías Tombolini lo imita y apunta como si se tratara de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También arrima, se ríe y agradece.

El partido de tejo tiene lugar en el centro de jubilados de la Plaza Terán, ubicado en el barrio de Villa Real, al que el candidato de Roberto Lavagna fue a visitar este miércoles por la tarde.

Al lugar asisten numerosos jubilados de la Comuna 10, que se juntan a jugar no solo al tejo, sino también al dominó, al mus, al truco, al chinchón o al ajedrez. O a compartir, simplemente, un momento entre amigos.

Durante la reunión, los anfitriones le contaron al economista la historia del centro y sus necesidades. Y del esfuerzo que realizan para mantenerlo.

“Muchas gracias por haberme recibido y por haberme permitido escucharlos”, expresó Tombolini antes de retirarse.

Tras finalizar el encuentro, el candidato a jefe de Gobierno subrayó: “El poder adquisitivo de la jubilación mínima cayó un 14% desde que asumió Macri. En ese mismo lapso, los precios de los remedios casi se duplicaron. La leche aumentó un 259% y los alimentos, en general, un 193%. Está claro que el costo de vida no tuvo un correlato en el aumento de los haberes jubilatorios. Con el plan de Lavagna, vamos a tomar medidas para volver a poner plata en el bolsillo de la gente y hacer arrancar de nuevo la economía”, concluyó.

A Tombolini lo acompañaron Darío Cova y Stella Maris Martínez, quienes encabezan, respectivamente, las boletas que Consenso Federal presenta para las juntas de las comunas 10 y 11.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Matías Tombolini


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES