Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA JUSTICIA TERMINÓ CERRANDO UNA HISTORIA ABSURDA

Sobreseyeron a los hermanos Salomon

04/04/2019 - El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó a los hermanos Axel Abraham Salomón y Kevin Abraham Salomón, quienes pasaron 22 días presos como sospechosos de integrar una inexistente célula argentina del Hezbollah. El martes 13 de noviembre del año pasado las cámaras de todos los noticieros de la TV apuntaban a una casa de Floresta. Según una denuncia anónima recibida por la DAIA, dos de nuestros vecinos eran miembros del grupo Hezbollah. El gobierno dijo haber encontrado un arsenal, pero lo único que encontró fueron armas viejas... La comunidad Musulmana denuncia una persecución religiosa. Mientras tanto, ¿Quién se hara cargo de remediar esta injusticia?.

El primer punto que despertó las sospechas de los observadores imparciales del caso era: ¿por qué se decidió allanar la casa de la familia Salomon en ese momento, cuando la denuncia primitiva (anónima y recibida por mail por la DAIA) tenía varios meses?. Cabe destacar que la DAIA la presentó en la justicia de inmediato.

En otras palabras, pareciera que la denuncia (que según los expertos tiene el tinte típico de la mano de los servicios) estuvo reposando en algún cajón a la espera de que una buena circunstancia ameritara el desempolvarla para mover el avispero. Una especie de "jugada para la tribuna", un golpe de efecto que iba a durar apenas lo necesario como para permitir captar la atención de propios y extraños. No olvidemos que este procedimiento se llevó a cabo cuando la ciudad de Buenos Aires estaba a punto de convertirse en anfitriona del G20.

En resumen, la historia oficial relataba que tanto Axel como Kevin Abraham Salomón eran dos jóvenes que, perteneciendo al grupo extremista Hezbollah, viajaban asiduamente a medio oriente a fin de recibir instrucción militar para participar en atentados y demás intervenciones terroristas. Avalando esta teoría presentaron documentación de migraciones que testimoniaba los viajes de ambos a medio oriente. En este mismo orden de cosas mostraron el "arsenal" hallado en la casa de la familia Salomón...

Como contrapartida, la familia y la defensa de los jóvenes siempre sostuvo que los viajes apuntados (Qatar, Emiratos Árabes y Turquía) eran solo escalas obligadas de viajes hacia El Líbano, lugar en el que reside otra parte de la familia. En cuanto al "arsenal", sólo se trataba de armas viejas perteneciente a un abuelo que gustaba de la caza.

La justicia dictamina

Apenas unos días atrás se conoció la decisión de la justicia respecto del la situación de los hermanos Salomon. Sin estrépito, casi de manera silenciosa, nos enteramos que se le dictó la falta de mérito a Kevin (ya había hecho lo mismo en diciembre con Axel) ratificando con claridad o ninguno de los hermanos tenía vinculación con grupos terroristas.

En oportunidad de las detenciones, desde el Ministerio de Seguridad se había señalado con insistencia que los jóvenes poseían un gran arsenal en sus domicilios, y que se habían podido constatar viajes a medio oriente, presuntamente para recibir entrenamiento militar.

La Justicia, sin embargo, determinó que los viajes que habían realizado al Líbano fue con el fin de visitar a unos parientes; que el supuesto arsenal eran sólo viejas armas pertenecientes a un bisabuelo; y que la única vinculación con el Hezbollah era una calcomanía de esa organización que les habían regalado en oportunidad de la visita familiar. Es oportuno destacar que si bien el Hezbollah posee un brazo armado, también es un partido político con nutrida representación en el Parlamento libanés.

El golpe de efecto del Ministerio de Seguridad en los dias previos aI G20 fue eficaz. Pero mas de dos meses después del "escrache" público y masivo que sufrieron los dos jóvenes y que acentuaron falsos prejuicios que vincula a la comunidad islámica con la violencia, la Justicia determinó que nada tenían que ver con las acusaciones.

El daño a los jóvenes, a la comunidad musulmana y a la democracia, sin embargo, ya estaba hecho.

Carlos Davis

Fuente: Diario El Ancasti - Infobae - Perfil - Página 12


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES