Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA POLICÍA DE LA CIUDAD LO DETUVO CUANDO HABÍA ROBADO $ 5.000

Atraparon a un falso vendedor

29/04/2019 - Parapetado bajo la inocente apariencia de una persona que realizaba ventas por internet, un hombre citó a una compradora en la esquina de la Av. Álvarez Jonte y la calle Campana. Al presentarse en el lugar, la mujer recibió el saludo de un hombre quien se anunció como "el vendedor" y con un rápido movimiento le arrebató los $ 5.000 con que iba a abonarle. El hombre, huyendo a la carrera intentó abordar una moto que lo esperaba, mientras la mujer, a los gritos, corría intentando alcanzarlo. Agentes de la Policía de la Ciudad que se encontraban en las cercanías atraparon al ladrón que llevaba una manopla, gas pimienta y los $ 5.000.

Personal de la Policía Vecinal 11 B que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la intersección de la Av. Álvarez Jonte y Campana, observó a una mujer que corría a un hombre y lo acusaba de haberla asaltado. La víctima había concretado un encuentro por una venta virtual y el hombre le robó el dinero.

La mujer declaró que había realizado una compra por Internet y que estaba esperando a la persona para hacer la transacción y que en ese momento fue abordada por el sujeto, quien le dijo que estaba ahí para efectivizar la venta.

Al notar que la mujer dudaba, el delincuente le arrebató el dinero y salió corriendo al encuentro de su cómplice. En ese momento fue detectado por agentes de la Policía de la Ciudad que se encontraban trabajando en el lugar, los cuales le impidieron la fuga al cortar su vía de escape.

Al ver la acción de los policías el delincuente se deshizo del dinero robado e intentó abordar ( sin éxito) una moto negra, siendo capturado por los efectivos policiales en el Pasaje de los Andes al 3100.

Luego de leerle sus derechos y en presencia de testigos fue requisado. Entre sus pertenencias se encontró una manopla, gas pimienta, un casco y la suma de cinco mil pesos, los cuales fueron recuperados luego que el delincuente los tirara durante su huida.

Al dar aviso al Juzgado Criminal y Correccional N° 38 a cargo de la Dra. Zucconi, ésta dispuso la detención y traslado del imputado de 19 años a la alcaidía correspondientes donde se labraron actas por robo arrebato modalidad motochorro.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) - Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES