Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ORGANIZADO POR LA COMUNA 10

Concurso "La Imagen y la Palabra"

08/10/2018 - La Comisión de Cultura de la Comuna 10, coordinada por el Comunero Leo Farías, invita a los vecinos y vecinas a participar de la 2º edición del Concurso “La Imagen y la Palabra. La competencia estará dividida en dos categorías: "fotografía" y "Letras (narrativa y poesía)".  Las obras pueden enviarse (hasta el 20 de octubre) por mail o por medio de correo postal, escribiendo a concursolaimagenylapalabra@gmail.com,  o mandando un sobre a Bacacay 3968, 2do piso (CP 1407, CABA). En cada categoría habrá un 1º premio y dos menciones. La técnica es libre en fotografía, mientras que en letras, se podrá participar con un solo relato o poesía por autor. Los trabajos deben ser inéditos.

En el caso de fotografía, la técnica a utilizar es libre (se podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta) pero se aceptará solo imágenes en formato digital. En el caso de la categoría letras, se podrá participar con un sólo relato y/o poesía por autor que sean inéditos. La temática es libre.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de octubre. Los trabajos podrán presentarse a través de email, escribiendo a concursolaimagenylapalabra@gmail.com , o por correo postal a la siguiente dirección: Bacacay 3968, 2do piso (CP 1407, CABA).

El Jurado seleccionará a los trabajos ganadores en un plazo máximo de 30 días. El primer premio estará compuesto por diploma, medalla y orden de compra en una librería del barrio; el segundo y tercer premio recibirán diploma y medalla.

Las Bases y Condiciones del II Concurso de Cultura “La Imagen y La Palabra” de la Comuna 10 son las siguientes:

ART. 1 - La Comisión de Cultura de la Junta Comunal de la Comuna 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el II concurso cultural “Las letras y el arte”.

ART. 2 - Podrán participar todos los mayores de 16 años que residan en la CABA. Los integrantes del comité organizador y familiares de hasta el 2do grado de consanguineidad quedan automáticamente excluidos de la participación en el certamen, como así quienes hayan sido ganadores o hayan obtenido menciones en ediciones anteriores del concurso.

ART. 3 - El Concurso tendrá 2 categorías: Fotografía y Letras.

3.1- Fotografía: La técnica a utilizar es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta. Se aceptará solo imágenes en formato digital con un mínimo de 1500 px en lado más largo. Los 1.5 MB deberán estar en formato JPG. No se aceptaran imágenes que hayan sido premiadas.
3.2- Letras: Se podrá participar con 1 sólo relato y/o poesía por autor escrito en letra ARIAL tamaño 12 con un mínimo de una y un máximo de seis paginas A4. A su vez, estos deberán ser inéditos y se presentarán bajo seudónimo del autor (aquellos en cuyo seudónimo pueda reconocerse la identidad del autor quedarán automáticamente excluidos).
En todos los casos los participantes declaran ser los autores de sus obras y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.

ART. 4 - En las 2 categorías la TEMATICA SERA LIBRE.

ART. 5 - La presentación podrá hacerse por Correo Postal o Correo electrónico.

5.1 - Correo electrónico a concursolaimagenylapalabra@gmail.com: En un archivo la obra y en otro los datos del autor: Nombre y apellido, DNI, Domicilio, teléfono y correo electrónico.

5.2 Correo Postal: a Bacacay 3968, 2do piso (CP 1407, CABA) un sobre con la obra impresa y dentro otro sobre con los datos del autor: Nombre y apellido, DNI, Domicilio, teléfono y correo electrónico.

ART. 6 – La recepción de los trabajos comenzará el 20 de agosto y se extenderá hasta el 20 de Octubre hasta las 23:59 horas.

ART. 7 – El Jurado de selección se dará a conocer al finalizar el plazo de recepción de las obras. El mismo se expedirá cuando lo considere pertinente no superando el plazo de un mes luego del cierre de recepción.

ART. 8 – El fallo del Jurado será inapelable y el 1er Premio no podrá ser declarado desierto.

ART. 9 – En cada categoría se otorgará:

1er Premio: Diploma y medalla y orden de compra en librería.
2do Premio: Diploma y Medalla
3er Premio: Diploma y Medalla

ART. 10 - Los premios se entregaran el día de la premiación (día, hora y lugar a confirmar). En caso de no poder asistir se podrá enviar un representante (con previo aviso a la organización), si esto no fuera posible se enviará el diploma en formato digital. La organización no se compromete a enviar por correo postal ningún material ni documentación.

ART. 11- El hecho de participar en el II concurso cultural “Las letras y el arte Comunal 10” supone la aceptación de todas y cada una de sus bases. Cualquier inconveniente será resuelto por los organizadores del concurso sin ningún tipo de objeción por parte de los participantes.

Carlos Davis

Fuente: Fabio Oliva (MTC Parque Avellaneda)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES