Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CON RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Carrera de Sistemas gratis en el barrio

15/10/2018 - El Instituto de Formación Técnica Superior 16 (IFTS16) ubicado en Lascano 4044, es una institución de formación técnico-profesional de nivel terciario, con una única carrera de 3 años de duración: "Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas". La consigna es “la tecnología evoluciona constantemente, por eso, en el IFTS16 te vamos a enseñar la habilidad de aprender". En el mes de octubre se abrió la inscripción para el ciclo 2019 de la carrera mencionada. La cursada es completamente gratuita, posee una duración estimada de seis cuatrimestres, se cursa en el turno noche, y cuenta con la posibilidad de recibir una compensación económica por estudiar (preguntar requisitos).

Los docentes y responsables del IFTS 16 comentan que la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas posee reconocimiento oficial, ya que se halla aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 1148/07 MEGC-GCBA, es gratuita, y tiene un régimen de cursada presencial nocturno en el horario que va de 18:30 hs a 22:30 hs.

Otro punto atractivo es que dados los distintos convenios existentes con institutos del profesorado y universidades (tanto públicas como privadas), los egresados de la Tecnicatura podrán continuar con sus trayectos formativos en licenciaturas afines.

Los responsables del IFTS 16 comentan: "Nuestra carrera cuenta con una amplia y rápida salida laboral que permitirá su desempeño profesional en empresas de informática y/o áreas de sistemas. Enseñamos los lenguajes y tecnologías que las empresas utilizan hoy. El estudiante aprenderá: HTML CSS, JavaScript, Bases de Datos, PHP, JAVA, C#, metodologías ágiles, patrones de diseño, redes, Linux y todo lo necesario poder desarrollarse profesionalmente".

Con el entusiasmo propio de los que aman lo que hacen reflexionan: "Por otro lado en nuestra institución creemos que no podemos estar al margen del entorno al cual pertenecemos, al barrio, por lo que intentamos no limitarnos a impartir únicamente conocimientos académicos sino que queremos que nuestro IFTS16 intervenga activamente con la comunidad por lo que nos ponemos a disposición de las instituciones y empresas de la zona para proveerles asesoramiento y contactos con profesionales del rubro".

El plan de estudios incluye, entre otras, a las siguientes asignaturas...

Arquitectura de las computadoras: Esta instancia curricular proporciona a los estudiantes una introducción histórica del procesamiento de datos y la evolución de las computadoras hasta nuestros días, a la vez que les brindar un conocimiento general de la arquitectura y organización de la computadora. Dada la deficiente formación de base con que cuentan, en general, nuestros alumnos, se busca complementar dicha formación con el desarrollo de competencias laborales que puedan posicionarlos mejor ante la alternativa del primer empleo o de una mejora en el que ya posean

Diagramación lógica: Para lograr el uso eficiente de las herramientas se debe desarrollar la capacidad de producir el código los elementos de un diagrama lógico, su simbología y las acciones en el contexto de la tecnología asignada a un proyecto. Modificando, agregando, reemplazando y eliminando el código ya escrito, sea para corregir errores observados en pruebas o, para cambiar funcionalidades o el comportamiento de productos con existencia previa.

Introducción al estudio de las TICs: Para lograr el uso eficiente de las herramientas se debe desarrollar la capacidad de producir el código los elementos de un diagrama lógico, su simbología y las acciones en el contexto de la tecnología asignada a un proyecto. Modificando, agregando, reemplazando y eliminando el código ya escrito, sea para corregir errores observados en pruebas o, para cambiar funcionalidades o el comportamiento de productos con existencia previa

Lógica computacional: Esta instancia curricular introduce al alumno en el conocimiento del álgebra lineal, de la geometría analítica y el análisis de funciones mediante los conceptos de límite, continuidad y derivadas.

Estructura de la organización: Esta instancia hace que el alumno construya una mirada integradora del fenómeno organiza-cional y que vincule la dimensión de la estructura con la dinámica de la organización. Identifique los distintos tipos de organización y pueda analizar que lugar le cabe al TSAS en las diferentes organizaciones.

Estructura de datos: Que los estudiantes conozcan las estructuras más habituales, desde las más básicas (listas, pilas, colas) hasta las mas avanzadas (árboles, grafos) y los algoritmos que las manipulan; asó como las técnicas qie permitan el diseño y desarrollo de algoritmos.

Paradigmas de la programación: Esta instancia curricular brinda herramientas para que los estudiantes puedan interpretar, en el contexto de un proyecto, especificaciones o requisitos de las asignaciones a programar a la vez que introduce al alumno en el concepto de paradigma de programación como representación de un enfoque particular o filosofía para la construcción del software.

Los interesados en hacer todo tipo de consultas, o solicitar más información sobre la carrera, planes de estudios, etc., podrán llamar al TE: 4566-2084, enviar un mail a dfts_ifts16_de12@bue.edu.ar, visitar personalmente al instituto, o a través de su página web www.ifts16.com.ar.

Creemos que es una buena oportunidad de capacitación para la gente del barrio de todas las edades. Incluso, quienes cumplan los requisitos pertinentes, podrán acceder a un sistema de becas estímulo que le permitirá recibir un estipendio mensual, sólo por estudiar.

Para concluir diremos que la inscripción para el ciclo 2019 se está llevando a cabo de lunes a viernes de 18:30 hs a 21 hs en Lascano 4044.

Carlos Davis

Fuente: Dra Piedrabuena - IFTS 16


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES