Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LOS PRODUCTORES OFRECEN SUS PRODUCTOS CERTIFICADOS

Feria orgánica en Plaza Vélez Sarsfield

19/07/2018 - El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informa que en el día de hoy nos visitará la Feria Orgánica Itinerante. Este espacio de intercambio entre productores orgánicos certificados y el público consumidor de este tipo de productos, se va moviendo cada día por un barrio distinto de la ciudad. Los productos orgánicos aún constituyen un mercado pequeño pero en expansión. Su oferta comenzó a ser valorada cuando se descubrió que gran parte de las frutas y verduras que consumimos tienen pesticidas y agrotóxicos que se depositan en el cuerpo de quien los ingiere. La Feria de hoy se desarrollará en la Plaza Vélez Sarfield (Av. Avellaneda y Chivilcoy) entre las 10 hs y las 16 hs.

En abril del año pasado se desató una gran polémica al conocerse la información que decía que más del 60% de las partidas de frutas y verduras que consumimos tienen rastros de uno o mas pesticidas. Fueron 22 los pesticidas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria encontró en los productos del Mercado Central.

A partir de este punto, y de los trabajos de divulgación que venían sosteniendo distintas organizaciones ecologistas (apuntalados por la visibilidad dada al tema por periodistas y realizadores de informes y documentales), el tema de la producción "limpia", natural y sustentable de alimentos comenzó a cobrar gran importancia.

Los productos "orgánicos", producidos sin la intervención de agrotóxicos, empezaron a ser requeridos por una porción de consumidores cada vez mayor. La dificultad para vincular a los productores con los consumidores llevó a pensar en estrategias de comercialización distintas. Por un lado los productores decidieron crear un dispositivo con el formato de "feria", lo cual les permitía comercializar sus productos a un costo bajo; por otro, la pequeña dimensión del universo de consumidores iba a ser compensada con la itinerancia de dicho dispositivo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoyó esta idea y le dió formato y organicidad. Hoy, la Feria Orgánica forma parte del circuito de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. La feria orgánica se mueve por distintos barrios respondiendo a un cronograma previamente trazado.

¿Qué puedo comprar en la Feria Orgánica?

Legumbres - Semillas - Dulces - Panificados - Budines - Brownies - Aceites - Frutas y hortalizas - Harinas - Azucares - Arroces - Miel

Todos los productos son orgánicos certificados

Cronograma del mes de Julio

 Jueves 5: Plaza Vélez Sarsfield
 Viernes 6: Plaza Noruega
 Sábado 7: Parque Rivadavia
 Domingo 8: Parque Chacabuco
 Jueves 12: Plaza 25 de Agosto
 Viernes 13: Plaza Libertad
 Sábado 14: Plaza Sobral
 Domingo 15: Plaza Arenales
 Jueves 19: Plaza Vélez Sarsfield
 Viernes 20: Plaza Noruega
 Sábado 21: Parque Rivadavia
 Domingo 22: Parque Chacabuco
 Jueves 26: Plaza 25 de Agosto
 Viernes 27: Plaza Libertad
 Sábado 28: Plaza Sobral
 Domingo 29: Plaza Arenales

Carlos Davis

Fuente: Prensa complejo cultural Chacra de los Remedios


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES