Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL JUEGO COMO POLÍTICA PÚBLICA

Hay una Juegoteca cerca de casa...

17/02/2017 - Las "Juegotecas Barriales" son espacios dependientes del gobierno de la ciudad dedicados a actividades lúdicas creativas con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niñ@s. Su objetivo es favorecer el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes desde una propuesta que valora al juego en sí mismo, favoreciendo los vínculos interpersonales y grupales, facilitando la comunicación y la exploración, en el marco de un espacio significativo para los niños y su comunidad. Hay varias juegotecas en distintas zonas de nuestra ciudad, siendo la de la calle Tres Arroyos 3037 (Santa Rita) la que se encuentra mas próxima al barrio.

Las Juegotecas porteñas son espacios de juego y propuestas lúdico-creativas para niñas y niños con edades que van de los 2 a los 13 años de edad. Se proponen encuentros de dos horas por cada grupo etáreo, dos o cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario a cargo.

Las actividades desarrolladas tienen como objetivo el despliegue lúdico a través de diversas experiencias creativas- expresivas con una perspectiva de participación activa de niños, niñas y sus familias en la propuesta a desarrollar.

Además se busca contribuir al desarrollo integral de los niñ@s desde el abordaje de la actividad lúdica creativa, en el marco de un espacio significativo para ellos y la comunidad, gestionando en conjunto con organizaciones sociales e instituciones comunitarias.

En las juegotecas los chicos pueden jugar con gran variedad de juguetes y juegos, hacer talleres de plástica, música, teatro, títeres, organizar actividades especiales con los docentes y compañeros o salir de paseo. Es un lugar donde pueden aprender más sobre sus derechos.

Cada juegoteca es diferente y tiene que ver con los intereses de los niños, los de su familia y los de su barrio. En estos espacios las niñas y niños pueden jugar, aprender, compartir, crear, decidir. Además se proponen salidas recreativas y culturales y actividades pre campamentiles, además del clásico campamento anual.

Si bien no existe una juegoteca en el barrio, existe una relativamente cerca, es la ubicada en Santa Rita, en la calle Tres Arroyos 3037. Aquellos interesados que deseen inscribir a sus hijos en estos espacios podrán hacer preguntas o evacuar dudas llamando al 4124-5926, o dirigiéndose a la coordinación de las juegotecas ubicada en la calle México 1661, 2º piso, de lunes a viernes de 10 hs a 17 hs, o simplemente enviando un mail a juegotecasbarriales@buenosaires.gob.ar

El programa de las juegotecas surge en el marco de la Ley 415/2000 que destaca el interés de instalar el juego como Política Pública, de carácter universal.

Carlos Davis

Fuente: Red En Todo Estás Vos - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES