Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL FESTIVAL CONCLUIRÁ EN NUESTRO GRAN RIVADAVIA

Se viene el BAFICI 2017

18/04/2017 - Desde el día de mañana y hasta el domingo 30 de abril los cinéfilos porteños estarán de parabienes ya que el 19º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se llevará a cabo en distintas sedes de nuestra ciudad. El BAFICI es el Festival de cine independiente más importante de América Latina, y año tras año aumenta la cantidad de público que asiste a las salas donde desarrolla su actividad. Nuestro Cine Teatro "Gran Rivadavia" también participará en la programación del festival, ya que el martes 25 de abril mostrará una función doble (19:15 y 21:15 hs). Por otro lado, Fernando Romanazzo, cineasta y vecino de Floresta, presentará su obra ¡Yallah Yallah!

El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como vehículo de promoción de la producción independiente, quien muestra sus más innovadores y arriesgados films

El 18º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), se desarrollará en 27 espacios. Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y llegará a más espacios de la Ciudad.

A las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito , el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano , el Cultural San Martín , Malba , Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia , se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosa yres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzi en Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo.

La programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno , Saldías , Fraga , a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21 - 24 en Barracas.

El punto de encuentro del Festival será una vez más, el Centro Cultural Recoleta. El Cine al Aire Libre cobra un lugar importante, con Plaza Francia como sede central de las proyecciones todos los días.

También habrá proyecciones de jueves a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario y más funciones en la Plaza Martín Fierro y en Patio Salguero. El BAFICI se suma a la programación de la Usina del Arte , con la integración de cine y música en los ciclos “La Mar en Coche” y “La Mar en acción”. También desembarca en “ El Aula”, que abre un nuevo espacio de formación profesional a cargo de reconocidos miembros de la industria audiovisual argentina.

Venta de entradas

El precio de la entrada general es de $45 y $30 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, todas las funciones de Baficito, Rescates, Focos y Homenajes.

En las sedes del [19] BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 20 de abril. Las proyecciones al aire libre son gratuitas y no requieren retiro de entradas. Son por orden de llegada y están sujetas a la capacidad de cada espacio.

Las proyecciones, charlas y eventos gratuitos en el resto de las sedes requieren retiro de entradas. Se entregarán hasta dos entradas por persona una hora antes del evento en el Puesto de Informes BAFICI de la sede.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta: Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 20 horas.

El Gran Rivadavia sede del BAFICI

 25 de Abril de 2017 (21:15hs) - On the Beach at Night Alone - Director: Sangsoo Hong.

Younghee, una actriz extranjera en Corea que tiene una relación con un hombre casado, renunció a todo. Y aunque él le prometió seguirla, ella desconfía. ¿Qué tan importante es el amor en la vida?


 25 de Abril de 2017 a las 19:15hs - Yourself and Yours - Director: Sangsoo Hong.

El pintor Young-soo se entera de que su novia, Min-jung, se tomó unas copas con otro hombre. Esa noche discuten y Min-jung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante un tiempo. Al día siguiente, Young-soo va en su búsqueda, pero no consigue encontrarla.


Fernando Romanazzo en el BAFICI

El Realizador y vecino Fernando Romanazzo participará de la Competencia Oficial Derechos Humanos, teniendo la Premiere Mundial de su film ¡Yallah Yallah!.

La obra será exhibida en tres oportunidades:

 Martes 25 - 22:45 hs (Village Recoleta 2, Vicente López 2050)
 Miércoles 26 - 17 hs (Village Recoleta 2, Vicente López 2050)
 Viernes 28 - 13:15 hs (Artemultiplex Belgrano 1).

El film muestra la historia de siete personas vinculadas al fútbol, los detalles de sus vidas cotidianas, sus relaciones y convivencias, y también su lucha resistiendo la opresión de la ocupación israelí en Palestina.
.. No es ningún secreto que el fútbol, como todo deporte, es mucho más que un juego.

Filmado en Palestina, el documental de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano observa la cotidianeidad de un grupo variado de personas, todas relacionadas con el fútbol. Los directores apuestan por la contemplación, sin forzar discursos ni permitir que la propaganda se entrometa en sus caminos, para retratar a estos individuos que buscan desarrollarse y disfrutar sus aficiones en medio de un ambiente, por momentos, sumamente hostil. Inevitablemente marcados por los conflictos de la región, sus vidas siguen adelante, entre precalentamientos y discusiones de bar. Finalmente, lo que Romanazzo y Pirovano registran es ese breve instante en que el hobby y la pasión se convierten en preciados refugios espirituales.

Carlos Davis

Fuente: Prensa BAFICI - Puente Films - Emiliano Andrés Cappiello
 - vIMEO - Notas de archivo propio


Programación del Festival día x día



 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES