Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

NUEVA EDICIÓN DE UN CLÁSICO DEL BARRIO

Feria Artesanal a cielo abierto

12/11/2016 - La Asociación de Comerciantes de Floresta Norte y Vélez Sarsfield anunció que durante el día de mañana, domingo, se realizará la tradicional "Feria Artesanal a Cielo Abierto" que debió ser postergada en el mes de setiembre. El encuentro servirá para festejar la primavera y el 159° Aniversario del barrio de Floresta. Se espera que, como en otras oportunidades, la feria esté conformada por más de 250 puestos de artesanos y emprendedores (no reventa) que se extenderán a lo largo de la Av. Segurola, entre Alejandro Magariños Cervantes y Remedios de Escalada de San Martín. Habrá shows, sorteos, premios, exhibiciones, sorpresas, buffet.

El festejo contará con la presencia de la Banda de la Policía Federal, Artistas del Barrio de Floresta, danzas tradicionales, patio de comidas y stand de artesanos. La fiesta comenzara a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20 hs. La feria será una forma de continuar los festejos por los 150 años de Floresta.

Habrá shows a lo largo de toda la jornada a cargo de varios actores. Como de costumbre, esperamos contar con la participación de Diego Desanzo y de la Escuadra Fiel de la Policía Federal Argentina.

Ferias de similares características se desarrollaron con gran éxito durante los últimos años. En dichas oportunidades, miles de vecinos de Floresta, Montecastro y barrios aledaños disfrutaron de los mas de doscientos puestos de la feria y de los Shows desarrollados por grupos de danzas y cantantes populares.

Este tipo de evento sirve afianzar vínculos comunitarios y realzar el protagonismo de nuestros barrios de Floresta y Vélez Sarsfield. Los vecinos, por su parte, supieron agradecer con afecto y alegría la generación de estos espacios que reafirman su identidad como comunidad organizada.

La feria iba a ser realiza el domingo 18 de setiembre pasado (su fecha habitual de cada año), pero por cuestiones burocráticas (gestión de nuevos permisos en la Comuna 10) debió ser postergada para esta fecha.

Carlos Davis

Fuente: Asociación de Comerciantes de Floresta Norte y Vélez Sarsfield - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES