Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CUATRO AÑOS EN CONTACTO CON LA TIERRA

Cumple años la "Huerta del Corralón"

20/06/2016 - La Huerta del Corralón de Floresta festeja sus primeros cuatro años de vida con un evento que tendrá lugar a partir de las 15 h de hoy. La cita es en Av. Gaona 4660. Habrá shows en vivo, talleres, recorridos por la huerta, performances, lectura de cuentos para niños y muchas sorpresas más... Desde su inicio, la huerta se planteó como un espacio donde canalizar un concepto de vida distinto al del consumo dominante y desmedido, como un lugar donde poner a los vecinos en contacto con la tierra y sus productos, con los ritmos de la vida y del cosmos... Si alguna vez participaste de algún taller, si tus hijxs vinieron de visita con su escuela, si una tarde estuviste tomando mate, ¡¡ te esperamos !!

"Somos ciudadanos que decidimos organizarnos y plantear soluciones simples para problemáticas complejas. Elegimos, a partir de la huerta, canalizar una idea, una concepción de la vida desde otra óptica, volver a poner las manos en la tierra, sembrar verde en la ciudad gris. Sembramos desde la crítica a una sociedad mercadodependiente".

"NO somos una empresa, entidad privada o agencia del gobierno. Somos un espacio recuperado, independiente y autogestivo. Somos tod@s vecin@s, voluntari@s, pibes y pibas, grandes y chicos que visitaron la huerta alguna vez.

Somos los que queremos un cambio. Buscamos ese cambio. A puro sudor, mate y buena voluntad construimos la Huerta del Corralón. Una pequeña pero poderosa fisura en el casco de cemento de la ciudad. Un lugar pensado para reivindicar la pacha mama y preservar la cultura popular. Un lugar para aprender, compartir, debatir y cultivar.

La huerta del corralón NO responde a intereses económicos ni a partidos políticos. La huerta del corralón SI responde a su comunidad y a su gente. Veni, plantate, cultivate y crece.

Que hacemos

La huerta del Corralón pertenece, junto con otros grupos políticos / culturales a un espacio denominado “Plaza cultural Corralón de Floresta”.

Practicamos huerta orgánica generalmente siguiendo una lógica permacultural con el objetivo de que la huerta pueda servir como herramienta didáctica y de experimentación pero también apuntando a que sea un modelo que enseñe y transmita la generosidad de la naturaleza en post de una soberanía alimentaria.

Los amigos de la huerta se reunen en el Corralón de Floresta (AV. Gaona 4660) los Jueves y Domingo a partir de las 16:00hs

Los festejos por los cuatro años

El 20 de Junio Festejamos el cumpleaños de la Huerta del Corralón. Desde las 15hs arrancamos con todo y antes también!!

  10 hs Horneada de cerámica en horno de barro, trae las piezas que quieras. -
  15 hs - Micrófono Abierto
  15 hs - Recorrido por la huerta
  16 hs - Taller de esquejes
  16 hs - Taller de Autogestión, Autonomía y Autogobierno
  16 hs - Grupo Duo del Bosque
  17 hs - El Átiko
  17 hs - Taller de Biodogestor
  17 hs - Cuentacuentos para niñxs
  18 hs - Lele Lopez Jofré
  18 hs - Taller de Experimentación Musical
  19 hs - Homero Carabajal
  20 hs - Siga No Más

El Corralón de Floresta es un espacio recuperado por lxs vecinxs en el 2001, donde se desarrollan actividades gratuitas o a la gorra, para el barrio y la comunidad.

En este momento nos encontramos en ALERTA ya que la existencia de los grupos culturales se encuentra amenazada con la aparición de la Comuna 10 y la Secretaría de Descentralización. El Estado se hizo presente después de tantos años de ausencia y la situación es crítica, ya que presentaron un proyecto en el cual es necesario el cierre del Corralón durante tiempo indefinido, y por ende la interrupción de las actividades, dejando a los 17 grupos que funcionan, en la calle.

Alegre y vivamente, demostrando que la unión hace la fuerza y que la cultura no se negocia, seguimos resistiendo, defendiendo el normal desarrollo de nuestras actividades.

Están todxs invitadxs a participar y acercarse con sus propuestas, sus producciones, con sus artes, y hacer suya la lucha, por que el corra es de todxs!!!

Carlos Davis

Fuente: Huerta del Corralón de Floresta - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES