Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE PROYECTARÁ EL FILM NACIONAL "KRIPTONITA"

Ciclo de cine en All Boys

27/04/2016 - En la noche del viernes se llevará a cabo una nueva jornada (sexta del ciclo 2016) de cine en el Club All Boys. La cita es a las 21 hs y la película seleccionada será "Kryptonita - La justicia la liga", film de Nicanor Loreti con Diego Capusotto, Pablo Rago, Nicolás Vazquez y la participación de Juan Palomino, Diego Velázquez, Sebastián De Caro, Lautaro Delgado, Susana Varela. El evento, organizado por la Subcomisión de Cultura de Club Atlético All Boys, "Cinevivo" y el INCAA se realizará en el espacio "Vicente Cincotta" (Mercedes 1931). La entrada es libre y gratuita.

Hacia fines de diciembre del año 2014, el club All Boys convocó a un encuentro de vecinos con el fin de ver cine. En aquella oportunidad, alrededor de 150 personas presenciaron la proyección del documental "Fusilados en Floresta". Durante el 2015 el espacio fue sostenido, creciendo el número de participantes de las funciones.

Para el presente año se buscará afianzar lo hecho, llevándole al vecino de Floresta películas de gran calidad estética y argumental. Los organizadores comentan: "En este 2016 tenemos el agrado de comunicar que la Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys, junto con la Asociación Civil Miradas Argentinas, Cinevivo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales "INCAA" que nuestro conocido Ciclo de cine en All Boys, se sumará a los espacios alternativos oficiales del circuito cinematográfico nacional. Los beneficios de ser un espacio oficial de cine son diversos, se destaca la oportunidad de acercar legalmente más y mejores películas nacionales y de todas partes del mundo a nuestro barrio".

"Se podrá contabilizar, oficialmente la cantidad de espectadores en cada función cortando ticket del INCAA, en forma totalmente gratuita, dejando asi, por consiguiente un registro oficial del vínculo del espectador con las películas que se verán en espacio Vicente Cincotta del C.A. All Boys".

"Junto a esto existirá también posibilidad de participar a través de los tickets en los sorteos mensuales que realiza el INCAA. Y además de tener el enorme privilegio de estar incluidos por tamaña institución dentro de su propia red de medios y espacios de difusión donde se exhiban películas que fomenten la diversidad cultural. Ante ello, desde la Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys se decidió programar todos los meses una grilla nutrida de películas, abarcando diversos géneros y temáticas dando un marco destacado a este nuevo compromiso".

La próxima función

Será  el viernes 29 de abril a las 21 hs en Mercedes 1931. En esta ocasión se proyectará el film de Nicanor Loreti "Kryptonita", con la actuación de Diego Capusotto, Pablo Rago y  Nicolás Vazquez. La obra cuenta con la participación especial de Juan Palomino, Diego Velázquez, Sebastián De Caro, Lautaro Delgado, Susana Varela.

Sinopsis: El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará cuando una banda de coloridos personajes traigan malherido a un famoso delincuente de la zona, conocido como "El Nafta Súper", y junto con ellos a "la bonaerense", que busca acabar con el grupo.

La trama parte de una idea al estilo Elseworlds, donde la nave de Kal-El no aterriza en Smallville, sino en Isidro Casanova, una localidad de La Matanza, en Argentina.

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Cultura del Club All Boys - YouTube - Wikipedia


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS