Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SOSTENIENDO LA PRESENCIA DE LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS

Tejiendo por la Memoria

28/11/2011 - En el ex CCDTyE "El Olimpo" (Ramón L. Falcón y Av. Olivera) se está llevando a cabo un programa llamado "Tejiendo por la Memoria". La iniciativa responde a una idea del colectivo de "Telar Comunitario" y se lleva a cabo los días lunes y sábado. La meta es llegar a tejer 30.000 triángulos artesanales, tejiendo hilo por hilo, conectándonos con cada historia de nuestros compañeros, amigos, familiares e hijos desaparecidos durante la última dictadura militar, entramando el trabajo de tejido con el de la memoria activa, reivindicando la lucha de los que no están, sosteniendo su proyecto social de un país sin excluidos.

"Tejiendo Historias" es un Taller de aprendizaje de telar que tiene como objetivo crear lazos solidarios con la comunidad recuperando la memoria colectiva. L@s interesad@s en participar de la actividad podrán dirigirse al Ex Olimpo, Ramón Falcón 4250, los Sábados de 15 a 18 hs. Las consultas podrán realizarse por mail a silne20@hotmail.com 

"Como colectivo queremos recuperar la identidad de nuestros 30.000 detenidos desaparecidos. Nuestro objetivo es seguir recuperando la historia de nuestros compañer@s", comentan los integrantes de "Tejiendo Historias".

"¿Como lo vamos a hacer?. A través del tejido como símbolo de nuestra cultura ancestral. Nuestro meta es entonces, llegar a tejer 30.000 triángulos artesanales. Tejiendo hilo por hilo, conectándonos con cada una de las historias de nuestros compañeros, amigos, familiares e hijos. Apuntamos a la reconstrucción de las historias de cada detenido desaparecido a través del bordado de la identidad e historia de cada persona".

"Estamos revindicando las historias de vida, conociendo su militancia, acercándonos al proyecto social y político que tenía cada uno de ellos, sus deseos y sueños de un país igualitario, libre y soberano. El arte del tejido nos ayuda a no olvidar y a sacar aspectos, recuerdos y memoria sobre cada una de las personas por las cuales tejemos".

Los interesados podrán acercarse hasta el Ex “Olimpo” (Ramón Falcón 4250) los sábados y lunes de 15 hs a 17 hs, comenzando asi a tejer x la memoria. "Invitamos a todas las personas a sumarse a nuestro proyecto. Pueden acercarse personalmente o también podemos acercarnos nosotros al lugar donde nos inviten. Les pedimos a cada persona que traiga su ovillo de lana".

“Del olvido a la esperanza, tejemos para no olvidar” El producto de este proyecto será exhibido en el Ex olimpo el Viernes 23 de Marzo de 2012.

Para realizar consultas también se podrá escribir a tejiendohistoria@gmail.com, o visitar el blog del colectivo: www.tejiendomashistorias.blogspot.com.

Carlos Davis

Fuente: Blog Tejiendo Historias.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS