Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PENSAMIENTO Y PROYECTO NACIONAL EN EL BICENTENARIO

Ciclo de charlas en "El Olimpo"

08/06/2010 - A partir del viernes 11 de junio a las 18 hs se desarrollará en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio conocido como "El Olimpo" (Ramón L. Falcón y Olivera, altura Av. Rivadavia 8800) un ciclo de charlas referidas al "Pensamiento y Proyecto Nacional en el Bicentenario". Los encuentros se realizarán los días viernes, extendiéndose el ciclo durante los meses de junio y julio. Las charlas están abiertas a la comunidad, siendo la participación libre y gratuita. Se entregarán certificados a los concurrentes. Del evento participarán panelistas como Norberto Galasso y Eduardo Gorosito.

Bertolt Brecht algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. no sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Citando a los organizadores enunciamos: "No extrañe, entonces, que muchos argentinos de hoy no sepan quienes son, ni en que lucha insertarse, ni que gestas del pasado continuar, y concluyan en el desánimo o el pasaporte. Les han robado su derecho a conocer su propia historia, para robarle el derecho al futuro".

Para combatir la abulia y el desinterés, para construir conocimiento y pensamiento libre, los organizadores de este ciclo de charlas invitan a los vecinos a sumarse a este espacio reflexivo que tendrá como eje el "Pensamiento y Proyecto Nacional en el Bicentenario". El taller estará a cargo de varios y reconocidos panelistas.

La iniciativa pretende fortalecer entonces el proceso de educación popular, buscando generar aprendizajes donde hubo errores, adquiriendo nuevas vivencias que impulsen al ciudadano hacia el camino de la liberación.

Al decir de los propios organizadores: "Sabemos que hay hambre de saber, de podernos explicar, de enseñarnos entre todos, de encontrar caminos para discutir un proyecto de liberación nacional".

Pensamiento y Proyecto Nacional en el Bicentenario

  11 de Junio - 18 hs - Apertura del Ciclo - Recorrida por el ex centro clandestino de detención  - Introducción al Pensamiento Nacional.

  18 de Junio - 19 hs - Soberanía Económica; nuevo modelo de desarrollo.

  25 de Junio - 19 hs - Soberanía e Integración.

  2 de Julio - 19 hs - Trabajo y Políticas Sociales en el Bicentenario.

  16 de Julio - 19 hs - Identidad Nacional en el Siglo XXI.

Panelistas Invitados (esperando confirmación): Inés Paez - Jorge Coscia - Norberto Galasso - Aldo Ferrer Damián Panigo - Eduardo Gorosito - Agustín Rossi - Omar Plaini María Velázquez - Julio Godio - Daniel Ezcurra - Germán Ibáñez

Modalidad del Ciclo: Los miércoles posteriores a cada una de las Charlas realizaremos talleres con proyecciones de documentales, lectura de artículos y debate afines a la temática tratada el viernes anterior.

Organizadores: Cátedras Populares - Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria - Centro de Formación Política del ex Centro Clandestino de Detención "Olimpo".

Consultas e inscripciones : cp2_olimpo@yahoo.com.ar - Facebook : https://www.facebook.com/historiaenelolimpo

La asistencia es libre y gratuita. Se entregaran certificado de asistencia.

Carlos Davis

Fuente: Centro de Participación Critica y Politica - Notas de archivo propio

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS