Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SERÍA EXTRADITADO A ITALIA

Atraparon a Alejandro Enciso

20/12/2010 - César Alejandro Enciso, hombre que habría trabajado activamente en el Centro Clandestino Automotores Orletti, fue detenido en Brasil el 30 de noviembre pasado. Enciso vivía desde hace 21 años en dicho país al cobijo de una identidad falsa. La justicia brasilera espera ahora el pedido de extradición de parte de sus colegas italianos quienes acusan a Enciso por "masacre, secuestro y homicidio calificado de ciudadanos italianos" residentes en Argentina durante "el proceso militar". El represor tiene otra causa abierta en argentina por la cual podría ser también extraditado.

Enciso, nacido en 1950, identificado también en los procesos judiciales como Horacio Andrés Ríos Pino, fue arrestado en Río de Janeiro el 30 de noviembre pasado, ocho días después de que el Supremo Tribunal Federal dictara en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición ante una solicitud del Gobierno italiano.

El argentino, que vivía desde hace 21 años en Brasil con una identidad falsa, Héctor Domingo Echebaster, tiene en su contra una orden de arresto por "masacre, secuestro y homicidio calificado de ciudadanos italianos" residentes en Argentina, expedida por el Tribunal de Roma en octubre de 2006.

Las autoridades de Italia tienen un plazo de 40 días para formalizar la solicitud de extradición, dijeron hoy fuentes judiciales, si esta no se produce Enciso sería dejado libertad.

Argentina aún no ha solicitado ni su extradición ni su deportación ni su expulsión de Brasil, según consta en el proceso abierto por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil.

Según fuentes de la Policía Federal brasileña, además de los delitos contra ciudadanos italianos, Enciso también es investigado por la represión de militantes de la uruguaya Organización Popular Revolucionaria 33 Oriental (OPR-33). Todos estos hechos habrían ocurrido en dependencias de Automotores Orletti.

Cabe destacar que en noviembre de 2008 varios organismos de derechos humanos se presentaron ante el juez Rodolfo Canicoba Corral para denunciar a ocho represores como responsables de los delitos cometidos durante la última dictadura contra quienes estuvieron secuestrados en el centro clandestino Automotores Orletti. Uno de esos represores era César Enciso.

La ficha de INTERPOL de Enciso indica que éste utilizó documentos a nombre de Horacio Andrés Ríos Pinto, pero en Brasil se hacía llamar Domingo Echebaster y se presentaba como fotógrafo especializado en competencias náuticas.

Carlos Davis

Fuente: Agencia EFE - Ansalatina - Noticias de archivo propio

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS