Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

INICIA SU GIRA LATINOAMERICANA

Un trovador nacido en Floresta

06/04/2009 - Pablo Fernández vino al mundo en nuestro barrio un 20 de septiembre del año 1979 en un hogar nutrido de música y poesía. Mayor de cuatro hermanos fue influenciado desde muy pequeño por las visitas de músicos y escritores que se acercaban al trabajo artístico de su padre. Desde joven comienza a indagar de manera autodidacta en el piano y la guitarra, instrumentos desde los cuales nacen sus primeras canciones. Influenciado por diversos ritmos es autor de una obra comprometida que ya es apreciada por varios países del continente a través de sus grandes giras.

Desde muy joven formó distintos grupos de diversos géneros musicales, hasta que finalmente genera, junto a su padre, un dúo a través del cual comienza a dar a conocer sus composiciones. A los 18 años entra en el conservatorio Manuel de Falla, estudiando también composición en SADAIC junto al maestro Cirigliano

A la edad de 21 años graba su primer trabajo “Penas Y Glorias”. Allí musicaliza un poema inédito de Armando Tejada Gómez llamado “Canción del año nuevo”. Continúa luego su trabajo musicalizando a distintos poetas sudamericanos.

Pablo integró varios ensambles corales y escribió varios arreglos para este tipo de formaciones.

Habitualmente es convocado a festivales, eventos comunitarios y a gran cantidad de espacios culturales. Su constante compromiso con las necesidades del país lo llevaron a coordinar diversos espacios en asambleas y bibliotecas populares donde formo coros en merenderos comunitarios y dio clases de guitarra y música en general para niños y vecinos carentes posibilidades de estudio.

A mediados del año 2003 graba junto al poeta latinoamericano Héctor Celano y Andrés Fernández un disco que recopila poesía y canciones llamado “Versión de afecto”.

Paralelamente forma un quinteto y en el año 2004 graba su tercer trabajo discográfico llamado “Bocetos”

Junto al quinteto se presento en salas como el auditorio de Radio Nacional, Centro Cultural del Sur, Hotel Bahuen, Paseo la Plaza y en múltiples espacios y conciertos benéficos. Forma junto a destacados músicos la cooperativa “Musicoop”.

En la FM La Tribu condujo un programa llamado “Un poco de música entre tanto Hits” dando espacio a artistas que comenzaban su carrera.

Pablo Fernández también compuso música para dos obras de teatro: “Las Dos Caras” y el “Mensajero de los Sueños”.

En enero del año 2005 Pablo es convocado a participar del Foro Social Mundial de Porto Allegre, Brasil, representando a la Argentina junto a trovadores de Latinoamérica. A Partir de allí las giras se suceden por Uruguay, Chile, Bolivia y Perú. Durante los años 2006 y 2007 recorre más de “Cuarenta ciudades” dando conciertos de obras propias junto a gran cantidad de Artistas.

El 31 de Octubre del 2007 Pablo graba un concierto en vivo en la ciudad de Santiago de Chile llamado “Soy tu del otro lado Vol. I ”. Dicho Concierto fue llevado a cabo en la sala Master de la Universidad de Chile junto al sexteto chileno “Zahir” y notables artistas invitados.


Universidad de Chile junto al Sexteto Zahir

Entre junio del año 2007 y enero del 2008 graba en la ciudad de Buenos Aires su quinto disco llamado “ Mestizaje ” donde el trovador se permite coquetear con estilos como el Tango, Huayno, Rock, Son, Balada, aires de Bossa Nova, aires de Candombe y Trova latinoamericana, dando a conocer su vasto caudal compositivo y su variado repertorio.


Presentando el último CD: "Mestizaje"

A Pablo lo espera el sueño de unir con canciones, y pueblo a pueblo, su "país" latinoamericano. Dentro de unos días partirá hacia una gira que lo llevará por varias ciudades de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Paraguay, cerrando sus presentaciones en el mes de setiembre, momento en que dará una serie de recitales en el país.

Carlos Davis

Fuente: Notifé - Sitio Oficial de Pablo Fernández - YouTube


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS