Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

COMIENZA EL PRÓXIMO VIERNES Y TENDRÁ CUATRO MESE DE DURACIÓN

Taller de historia en "El Olimpo"

10/08/2008 - A partir del viernes 15 de agosto a las 19 hs se desarrollará en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio conocido como "El Olimpo" (Ramón L. Falcón y Lacarra, altura Av. Rivadavia 8800) un taller de Historia Argentina que tendrá una duración de cuatro meses. El taller está abierto a la comunidad, siendo la participación libre y gratuita previa inscripción. El evento cuenta con la organización del Centro de Participación Crítica y Politica. Los vecinos podrán anotarse telefónicamente llamando al 15-5996-5931, al 15-6780-7740, o escribiendo un mail a la siguiente casilla de correo:  cp2_olimpo@yahoo.com.ar

Bertolt Brecht algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

En esta línea de pensamiento podríamos resumir la necesidad del taller diciendo que: "No extrañe, entonces, que muchos argentinos de hoy no sepan quienes son, ni en que lucha insertarse, ni que gestas del pasado continuar, y concluyan en el desánimo o el pasaporte. Les han robado su derecho a conocer su propia historia, para robarle el derecho al futuro".

La iniciativa pretende fortalecer entonces el proceso de educación popular, buscando generar aprendizajes donde hubo errores, adquiriendo nuevas vivencias que impulsen al ciudadano hacia el camino de la liberación.

Al decir de los propios organizadores: "Sabemos que hay hambre de saber, de podernos explicar, de enseñarnos entre todos, de encontrar caminos para discutir un proyecto de liberación nacional".

El Taller de Historia Argentina se desarrollará los días viernes y tendrá una duración de cuatro meses, cumpliendo en esta edición su tercer año de existencia.

Para aquellos interesados que deseen recabar algún tipo de información, o para quienes quieran anotarse (el curso es gratuito), les recomendamos llamar al 15-5996-5931 o al 15-6780-7740, o escribir un mail a cp2_olimpo@yahoo.com.ar

Para terminar citaremos una frase de los propios organizadores: "...Este es un compromiso que recorre nuestra historia. De ahí la necesidad de formarnos políticamente, de encontrarnos con viejas luchas y realizar las nuestras, de sacar conclusiones y traspasarlas a las futuras generaciones. Este es el desafío que tenemos por delante. Esta la etapa que está por venir. Los esperamos.

Carlos Davis

Fuente: Centro de Participación Critica y Politica

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS