Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL VIEJO SUEÑO DE LOS LIBERTADORES DE AMÉRICA

Charla sobre integración en el Olimpo

19/04/2008 - En el día de hoy, a las 17:30 horas, se brindará una charla sobre "Integración Latinoamericana, los factores de escala entre los Estados y los Grupos Económicos". La cita es en el ex CCDTyE "El Olimpo" (Lacarra y Ramón L. Falcón) y estará a cargo de Angel Cadelli, actual vicepresidente de la fábrica de barcos más grande de Latinoamérica: Astillero Río Santiago de Ensenada, Buenos Aires, empresa a la que ingresó en el año 1974 ocupando el puesto de peón industrial. En los años 90, siendo yo un ingeniero reconocido, se opuso a la privatización del astillero.

Ángel Francisco Cadelli, nació en Loma Verde, prov. de Buenos Aires. Hijo de una sirvienta y de un carpintero, se recibe de ingeniero en La Plata, especializándose en Francia en construcción de grúas y maquinaria, y luego en Argentina en Planificación y Control de la Producción, y Garantía de Calidad aplicado a Centrales Atómicas.

Dentro del Astillero ejerció varias Jefaturas como la de equipos especiales, material ferroviario y Componentes Nucleares.

Encabezó la lucha en contra de las privatizaciones de los Astilleros a principio de los 90. También trabajó para evitar la privatización en el Centro de Cómputos del Ministerio de Economía de Buenos Aires y el cierre del Hospital Naval, entre otras luchas.

Por voto de los trabajadores en Asamblea General ejerció sucesivamente las Gerencias de Comercial, adscripto a la Gerencia General, Gerencia de Calidad y Vicepresidencia del A.R.S.

Fue co-fundador de la CTA desde ATE y Asesor Ad Honorem de Germán Abdala durante su período de Diputado Nacional.

Es co-autor de los proyectos de leyes de Reserva de Cargas para el Transporte Marítimo y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval (FINA). Actualmente, junto a otros compañeros, desarrolla el proyecto de creación de la nueva ELMA (Empresa Estatal de Líneas Multimodales Argentina). Es co-Fundador del Bloque Regional de Poder Popular con presencia en Bolivia, Perú, Venezuela, Brasil, Méjico, Cuba, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros países del Caribe y América Latina.

Actualmente es miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE, y se desempeña como Gerente de Calidad en el Astillero más grande de Latinoamérica.

Carlos Davis

La fuerza la da la unidad.
La división es más peligrosa que el error.

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS