Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

AL CUMPLIRSE EL 31º ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR

Acto homenaje en "El Olimpo"

24/03/2007 - En un acto realizado en el día de ayer en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura "El Olimpo" se rindió homenaje a los compañeros desaparecidos durante el gobierno militar. En la reunión, a la que asistió el Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Juan Bautista Iribarne, se descubrió una placa en memoria de aquellos que pasaron por el ominoso predio entre agosto de 1978 y enero de 1979. En la manzana funcionó también la División Automotores de la Federal.

También intervinieron en el lugar la Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Federal bajo el mando del Primer Cuerpo de Ejército, cuyos responsables eran el mayor Minicucci y el general Guillermo Suárez Mason. En 'El Olimpo' estuvieron detenidas y se sometieron a tortura a entre 600 y 800 personas.

Cuando funcionaba, la prisión era una construcción bastante precaria. Tenía dos alas de 20 celdas cada una y un sector de servicios con una lavandería y una cocina. En el centro había dos baños con letrinas y una sala de falsificación de documentos.

Al acto del día de ayer concurrió también el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Juan Bautista Iribarne, quien señaló que “es oportuno repudiar una vez más el terrorismo de Estado que le dio sustento al golpe de 1976 y recordar a nuestros jóvenes compañeros desaparecidos, pero también celebrar la recuperación de la democracia”.

"Los jóvenes sentimos la necesidad de homenajear a los valientes compañeros que dejaron su vida en defensa de sus ideales y a su vez repudiar el golpe de estado que llevo al poder a gente que consagró la muerte como la forma de resolver las diferencias", declaró Martin Bartol, Secretario de Organizacion de la Juventud Peronista.

Luego, el Ministro Iribarne agregó: “ahora podemos ver con claridad lo que este golpe pretendía, se pretendió destruir todo intento de desarrollo nacional autónomo, demoler las organizaciones políticas, sociales y económicas que pudieron dar sustento a ese proyecto de país, pero además, se buscó vaciar al Estado y eliminar todo pensamiento basado en la solidaridad”.

Leonardo Montero, representante de la Juventud Peronista porteña, entregó una placa recordatoria a Isabel Fernández Blanco y Horacio Seillant en la que se reconoce a los "compañeros de la JP muertos y desaparecidos en la lucha por la liberación nacional".

El homenaje, al que concurrió el actual Ministro de Educación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, y que contó con la presencia de Silvia La Rufa, Alicia Bello y Sebastián Gramajo,  fue organizado por la Juventud Peronista de la ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Popular de Mayo, Frente de Unidad Peronista, Proyecto Justicialista, Corriente Popular porteña, Desafío Porteño y el gremio de encargados de edificios SUTHER.

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS