Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

SE DISPUTAN LAS SEMIFINALES DE FÚTBOL

Juegos "Evita" en Parque Avellaneda

26/09/2006 - El sábado 30 de setiembre, en las canchas pertenecientes al Polideportivo del Parque Nicolás Avellaneda, se llevarán a cabo los encuentros semifinales de las categorías sub 14 y sub 16 años del campeonato de fútbol masculino perteneciente a la edición 2006 de los Juegos Evita. La jornada inaugural de los juegos se realizó a fines de agosto pasado en el Parque Roca. En aquel partido inaugural estuvo en juego la copa "Padre Mujica" en recuerdo del sacerdote que dejó su vida en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. El lema de estos juegos es una frase del recordado Dr. Ramón Carrillo: "Un joven que practique deportes equivale a una cama menos en un hospital".

El sábado 23 de septiembre en las instalaciones del Parque Sarmiento quedaron consagrados los equipos de "fútbol masculino" de las categorías sub 14 y sub 16 que disputaran las "semifinales" el sábado 30 en el Parque Avellaneda. Las finales se disputarán como partidos preliminares de dos cotejos pertenecientes a la 1ª división "A".

Los equipos que accedieron a las semifinales de  la categoría "Sub-14" son los representativos de Villa Soldati, Villa Cildañez, la Escuela Manuel Belgrano y la Mutual Flor de Ceibo.

Mientras que en la categoría "Sub 16" los semifinalistas son Cildañez "A", Chicago, Villa Lugano y Mutual Flor de Ceibo.

De estos ocho equipos surgirán los cuatro que disputarán las dos finales. Como nota de color, y para darle aún más brillo a las definiciones, se obtuvo la autorización de la AFA para disputar la final de la categoría sub 14 en la cancha de Argentinos Juniors, como partido preliminar del encuentro de Primera División que disputarán el local y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con la misma tónica, la final sub 16 será el partido preliminar del que disputarán San Lorenzo de Almagro vs. Godoy Cruz de Mendoza.

Los equipos ganadores viajarán a la Provincia de Córdoba, para disputar las finales nacionales organizadas por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Durante los partidos de cuartos de final se contó con la presencia del sub administrador del Parque Sarmiento, Enrique Barcos y del coordinador de programas deportivos de la Dirección General de Deportes, Dante Gutiérrez Mónaco.

La edición 2006 de los Juegos Evita están siendo organizados a nivel nacional por la Secretaría de Deporte de la Nación y en el ámbito capitalino por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Carlos Davis

 Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com