Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL BARRIO

Seguridad y participación ciudadana

17/09/2006 - Los "Vecinos Autoconvocados de Floresta y Vélez Sársfield" organizan un ciclo de conferencias que tienen la finalidad de tratar temas referidos a la seguridad urbana. Las charlas no sólo estarán orientadas a la enumeración de consejos sino también a la forma de organizarse para lograr un entorno más seguro. En las conferencias, que se llevarán a cabo en la escuela Rosales (Mercedes y Alejandro Magariños Cervantes), se buscará crear un espacio de reflexión común, un lugar donde dar a conocer las inquietudes y temores, para que entre todos, de manera comprometida y participativa, busquemos las soluciones más apropiadas.

Con la realización del ciclo, intentamos entender la claves de la actual situación de inseguridad, asi como la manera en que los ciudadanos podemos accionar y lograr las respuestas adecuadas con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el barrio y en nuestra vida cotidiana.

Ofrecer este espacio de reflexión para la acción nos parece lo mas adecuado para que, juntos, salgamos de la actual parálisis social que produce el miedo y encontremos entre todos nuevas propuestas de acción.

La participación en el ciclo de los medios de comunicación vecinal y de los vecinos será un valioso apoyo a las actividades de promoción vecinal, de manera de permitir y propiciar el enlace con otros grupos afines.

Los "Vecinos Autoconvocados de Floresta y Vélez Sarsfield" hemos organizamos un ciclo de "Conferencias y Debates" sobre "Seguridad y Participación Ciudadana: Ideas para la acción vecinal en la prevención de delitos" con representantes de los Gobiernos Nacional y de la Ciudad como panelistas invitados, con el fin de saber qué más podemos hacer los vecinos para mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

Fechas del ciclo

Para el PRIMER ENCUENTRO, el día 8 de septimebre, el invitado es el Dr. Mariano Ciafardini, Director Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Para el SEGUNDO ENCUENTRO, el día 18 de septiembre, los invitados son los Diputados Dra. Nora Ginzburg y el Dr. Emilio García Méndez, ambos integrantes de la Comisión de Seguirdad de la Cámara de Diputados.

Para el TERCER ENCUENTRO, el día 29 de septiembre los invitados son los Legisladores Lic. Silvia La Ruffa y Oscar Zago, ambos integrantes de la Comisión de Seguirdad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Todos se llevarán a cabo a las 18.30 hs. en la escuela Rosales (Mercedes y A. M. Cervantes)

Concurra para conocer y debatir las formas de defender nuestros derechos.

Además, los días lunes, a las 19 hs., en la escuela Rosales (Mercedes y A. M. Cervantes) realizamos reuniones de trabajo.

Vecinos Autoconvados
de Floresta y Velez Sarfield

Susana Ventura
Tel. 4566 5649
Leopoldo Dell 'Arciprete
Tel. 4567-1026

 Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com