Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

ENCABEZÓ EL DEBATE SOBRE LA FUTURA LEY DE EDUCACIÓN

El ministro Filmus en Floresta

11/10/2006 - El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus participó en la mañana de ayer, de la segunda ronda de consultas por la nueva Ley de Educación Nacional, que se realizó en todas las escuelas porteñas. El Ministro se hizo presente en la Escuela Técnica Nº 8 "Paula Albarracín de Sarmiento" que se encuentra ubicada en el pasaje Pío Collivadino esquina José Enrique Rodó. La actividad, abierta al conjunto de la comunidad educativa: padres, docentes, referentes comunitarios y alumnos, tuvo como meta la difusión del anteproyecto de Ley de Educación que será presentado próximamente en el Congreso Nacional.

Daniel Filmus se hizo presente en una de las construcciones más antiguas del barrio, ya que parte de la ET Nº 8 perteneció a la llamada Villa Ambato, residencia (junto a la Chacra de los Remedios) de la familia Olivera durante gran parte del siglo XIX. Domingo Olivera había nacido en la ciudad de Ambato, Ecuador, y de allí se tomó el nombre

Refiriéndonos al anteproyecto de ley puesto a consideración de padres y docentes, diremos que incorpora los aportes recibidos cuando un  par de meses atrás, y a través de los distintos canales abiertos para el debate: 750 mil docentes y más de 2 millones de alumnos y padres que debatieron en las 40.000 escuelas de todo el país, 700 organizaciones sociales presentaron sus propuestas, más de 100.000 encuestas fueron enviadas por correo y se recibieron otras 12 mil intervenciones a través de internet.

Según contó Filmus "los docentes de la institución debatieron acerca de la reinvindicación de la escuela técnica, de cómo hacer para mejorar la calidad educativa y sobre la importancia de la capacitación docente".

"Fue una jornada de mucho debate", evaluó el ministro, quien estuvo por más de tres horas en la escuela técnica "Paula Albarracín de Sarmiento".

Por su parte el Ministro de Educación porteño Alberto Sileoni confió que "en términos generales hay una aceptación de los maestros al anteproyecto" de la ley de Educación Nacional que impulsa el gobierno nacional y que propone reemplazar a la Ley Federal de Educación. También anunció que en 2007 habrá una ley de educación para la ciudad.

El anteproyecto de ley, de 139 artículos, es un documento que, según el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Sileoni, "puede ser leído en una hora y media". Coincidentemente el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, consideró que "dos días deberían haber sido suficientes". Por otro lado, los colegios -de gestión estatal y privada- recibieron la comunicación sobre la realización de la jornada de ayer entre el jueves y el viernes pasados, lo cual no deja tiempo suficiente para realizar una lectura profunda y reflexiva del texto que en poco tiempo más ha de convertirse en el marco legal sobre el cual se estructurará la educación que recibirán los niños y jóvenes de todo el país.

Carlos Davis

 Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com