Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

FLORESTA RECIBIÓ CON JÚBILO LA IMAGEN DEL SANTO

Entronizaron una imagen del Padre Pío

10/10/2006 - El sábado 23 de setiembre de 2006, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de la calle Pergamino 63, fue entronizada una imagen del Padre Pío. Gran cantidad de fieles asistieron a la misa en la cual se bendijo a la nueva imagen. El Padre Pío fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y canonizado por Juan Pablo II el 16 de junio de 2002, estableciendo que se celebre su fiesta el 23 de septiembre, aniversario de su muerte. La devoción al Padre Pío fue y es tan significativa y movilizante que él mismo afirmó "todos y cada uno de ustedes puede decir: “el Padre Pío es mío".

El Padre Pío de Pietrelcina fue un hombre elegido por Cristo para llevar los padecimientos de la crucifixión en su cuerpo. Las llagas en sus manos, en sus pies, y en el costado de su pecho eran permanentes, sangraban y no coagulaban ni cicatrizaban. Tuvo el don de la bilocación (cualidad milagrosa de estar en dos sitios a la vez).

También recibió el don de lenguas, por el cual podía darse a entender en diferentes idiomas, aunque nunca los hubiera aprendido; podía ver el corazón de los fieles, sus pecados y su arrepentimientos; curar enfermos.

En el orden de la caridad social se comprometió en aliviar los dolores y las miserias de tantas familias, especialmente con la fundación de la «Casa del Alivio del Sufrimiento», inaugurada el 5 de mayo de 1956.

Estuvo dedicado asiduamente a la oración. Decía: «En los libros buscamos a Dios, en la oración lo encontramos. La oración es la llave que abre el corazón de Dios». La fe lo llevó siempre a la aceptación de la voluntad misteriosa de Dios.

No era solamente el hombre de la esperanza y de la confianza total en Dios, sino que infundía, con las palabras y el ejemplo, estas virtudes en todos aquellos que se le acercaban.

Su salud, desde la juventud, no fue muy robusta y, especialmente, en los últimos años de su vida, empeoró rápidamente. La muerte lo sorprendió preparado y sereno el 23 de septiembre de 1968, a los 81 años de edad. La concurrencia a su funeral fue extraordinaria.

Roberto Sosa González
para La Floresta


Oraciones al Padre Pío


 Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com