Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

FESTEJOS EN EL EX-CORRALÓN MUNICIPAL

El Épico de Floresta cumplió años

02/10/2006 - El 21 de setiembre pasado el popular grupo de teatro comunitario cumplió cuatro años de intenso y fructífero trabajo. Para festejarlo a lo grande han previsto la realización de una Jornada de Arte Solidario que incluirá a grupos de teatro callejero tales como "La Runfla" y "caracú". El evento tendrá lugar el domingo 22 de Octubre de 2006 a partir de las 12 hs en el Ex-Corralón Municipal de la Av. Gaona 4660. Se solicita que los vecinos asistentes colaboren llevando alimentos no perecederos y libros, con el fin de donarlos a instituciones que trabajan con y para la comunidad barrial. El Épico pondrá en escena "Cachuso Rantifuso".

La historia del "Epico de Floresta" comenzó hace cuatro años en la Plaza Banderín. Aquel fue un momento especial. Había llovido por la mañana y el barro parecía querer marcar a cada uno de los vecinos que se acercaban hasta la plaza. La atracción estaba dada por los disfraces que lucían aquellos que habían liberado su expresividad.

Su director, Orlando Santos , comenta: "Desde aquel 2003, nos atravesó el deseo y las ganas, las dudas, incertidumbres y ansiedad que tuvimos que sortear para darle empuje a este hermoso proyecto que hoy se ha cimentado y continúa progresando sin prisa y sin pausa".

En aquel momento, nuevos grupos de teatro comunitario comenzaban a sumarse a unos pocos ya creados, los cuales hoy componen una red que abarca a varias provincias.

Un año más tarde, estrenó su primer espectáculo en la Plaza Monte Castro, y desde aquel entonces no han parado de presentarse en plazas, parques, galpones, centros culturales, merenderos, así como en encuentros de teatro comunitario y eventos organizados, entre otros, por Asambleas Vecinales y fábricas recuperadas por sus trabajadores.

Obstinados, solidarios, utópicos.., el Épico trató siempre de ser fiel a su lema: “sabiendo quiénes fuimos y de dónde venimos, podremos discernir libremente hacia dónde elegimos ir”.

En los festejos por los cuatro años actuará, obviamente, el Grupo de Teatro "El Épico de Floresta", con su obra "Cachuso Rantifuso"; también el "Teatro Comunitario de Mataderos RES O NO RES", con su obra "Fuentevacuna"; el "Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya", con su obra "La Reina de Pompeya" y el "Grupo de Teatro Comunitario y Callejero Boedo Antiguo", con "Oíd El Grito". También estará presente la murga uruguaya "La Máscara Barata" y el Grupo de música "Mammalúa".

Carlos Davis

 Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com