Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UNA VIDRIERA DE CULTURA ABIERTA AL MUNDO

Abril cultural en la Ciudad

26/03/2019 - Un nuevo mes está por comenzar y la Ciudad se posiciona como capital cultural en el mundo al abrir sus puertas a múltiples eventos y actividades que contarán con producciones nacionales, internacionales e invitados especiales. La cultura porteña será durante abril protagonista junto a sus creadores globales de este marco internacional. A su vez, la cultura independiente y los hacedores culturales encontrarán en este escenario una oportunidad ideal para seguir creciendo y mostrar sus creaciones. Entre los eventos mas destacados tendremos al Festival de Cine BAFICI, la Feria Internacional del Libro, y la Semana del Arte.

Otro evento destacado que se desarrollará durante el mes de abril es la "Tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales" (del miércoles 3 y el viernes 5 de abril en la Usina del Arte). También en abril podremos disfrutar del "Gallery Day" (sábado 6 de abril entre las 15 y las 19 hs. El evento tendrá lugar en el "Distrito de las Artes”.

Abril viene repleto de cultura y Buenos Aires se vestirá con sus mejores galas para recibirlo con este programa:

Tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales

Entre el 3 y el 5 de abril Buenos Aires será el punto de encuentro de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales que se llevará a cabo en la Usina del Arte y que es coorganizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y CGLU, la red de ciudades y gobiernos locales unidos. Las más reconocidas personalidades de la cultura de todo el mundo se reunirán para debatir y reflexionar sobre el rol en las agendas gubernamentales globales de temáticas como Derechos y Género, Cultura y Desarrollo Sostenible, Políticas Públicas, Cultura Independiente y Transformación Social. El objetivo es promover la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible, y concretarlo con herramientas prácticas.

Para más información haga click aqui.

BAFICI

Entre el 3 y el 14 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente cuya sede este año será el complejo Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) y el Museo de Arte Español Enrique Larreta funcionará como punto de encuentro (Vuelta de Obligado 2155). Esta edición se transforma ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad. Este año el festival gana mayor contacto con la calle, el barrio y los vecinos, y propone la experiencia de ver películas muy distintas entre sí y en comunidad, presentando una diversa programación nacional e internacional; y múltiples propuestas en la nueva Maratón BAFICI donde cine, música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante dos días gratis. También participaran de este BAFICI películas nacionales que para su realización contaron con el respaldo de Impulso Cultural y sus líneas de fomento, como por ejemplo “La Creciente” de Franco González y Demián Santander. Además estarán presentes artistas invitados de renombre y gran talento como Julien Temple, que dirigió proyectos de importantes figuras de la música como David Bowie y Sex Pistols; Isabel Ruth, actriz portuguesa de extensa trayectoria, colaboradora de Paulo Rocha y otros grandes directores europeos; Christina Lindberg, la actriz sueca referente del cine erótico y de 'exploitation', y Friedl vom Gröller, la prestigiosa realizadora y fotógrafa austríaca, cuya obra está ligada al activismo y centrada en la figura de la mujer, en un camino lateral al canon de los discursos feministas reivindicatorios.

Para más información haga click aqui.

Semana del Arte

Del lunes 8 al domingo 14 de abril, el arte contemporáneo se vuelve protagonista de la agenda cultural porteña con la Semana del Arte. En el marco de la 28ª edición de la feria arteBA, la Semana del Arte incentiva a vecinos y visitantes de la Ciudad a que durante siete días disfruten de la programación realizada por 22 instituciones y fundaciones culturales participantes, las actividades desarrolladas por el programa Art Basel Cities: Buenos Aires y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y ocho aliados estratégicos con los que se creó contenido especial para esta ocasión.

Además, bajo la premisa de crear convivencia de espacios, instituciones, expresiones y audiencias, la Semana abarca una programación interdisciplinaria y gratuita en el Parque Semana del Arte -ubicado en la intersección de Av. Libertador y Av. Sarmiento-.

Para más información haga click aqui.

Gallery Day

El sábado 6 de abril entre las 15 y las 19 h tendrá lugar “Gallery Days: Distrito de las Artes” una jornada en la que más de 30 espacios culturales del sur de la Ciudad (La Boca y San Telmo) abrirán sus puertas para que el público descubra de manera gratuita la diversidad de propuestas artísticas que se ofrecen en este polo cultural porteño.

Feria Internacional del Libro

La 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará del jueves 25 de abril al 13 de mayo, este año Barcelona será la Ciudad invitada de Honor. Según se adelantó en el lanzamiento de esta edición de la Feria realizado en 2018, este año estarán presentes el poeta Joan Margarit, quien participará del Festival Internacional de Poesía, el guionista de la famosa serie Merlí Héctor Lozano, y la reconocida y conmovedora artista Silvia Pérez Cruz quien será la voz cantante en la Noche de la Ciudad.

Para más información haga click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES