Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EN EL MUSEO DEL CINE Y EL HISTÓRICO SAAVEDRA

Cine y juegos en vacaciones

24/06/2019 - Durante las vacaciones de inviernos se llevarán a cabo varias actividades recreativas para chicos en el Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken" (Agustín R. Caffarena 51) y en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309). Los encuentros estarán emparentadas con el cine y su magia. En el Museo del Cine habrá tres muestras temporarias: “Invasión, la batalla infinita”, “Paseo óptico de Andrés Guerberoff” y "Retazos: Homenaje a Eduardo Lerchundi”. Además se realizarán jornadas de "Juegos ópticos", "Creación de historietas" y "Creación de personajes"; mientras que en el Museo Histórico de Saavedra se  llevará a cabo "Jugando con el Cine".

Los sábados 27 de julio y 3 de agosto, de 14 a 16 hs, se realizará una actividad llamada "Juegos Ópticos" en el Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken" (Caffarena 51). La jornada contará con la participación del grupo "La Garrita". La propuesta indaga en el mundo de los principios ópticos que nos permiten percibir las imágenes.

A través de la realización de distintos experimentos realizados con papel, cartón, plastilina, acetatos, imágenes estroboscópicas, cuerpos opacos y luz, se va a trabajar mucho más que la simple imagen.

El encuentro comienza en la sala de cine con la proyección de cortos de animadores y trabajos experimentales relacionados con las técnicas a trabajar en cada encuentro.

"Creación de Historias" es el nombre de otra de las propuestas del Museo del Cine que se realizará el jueves 25 de julio a las 15 hs . Con la participación especial de Lucía Vidal vamos a encontrarnos con distintas estrategias para la creación de historias a partir de elementos muy simples. Es en este proceso, en el que se vuelve indiscernible la creación del juego, en donde pueden aparecer las mejores historias y sus innumerables formas de contarlas. Se realizará un registro de todo lo que surja en el encuentro para después “volcarlo a papel”.

Por último, el Museo del cine ofrecerá un taller de "Personas, Personajes y Vestuario". La misma se llevará a cabo los viernes 26 de julio y 2 de Agosto, a las 15 hs. A la hora de crear un personaje se puede partir de muchos lugares, inspirándose y tomando aspectos de alguien que vemos por la calle, o algún conocido (que podemos ser nosotros mismos), pero también, por qué no, se puede empezar de afuera hacia adentro, pensando en la ropa y colores que usaría. Vamos a aprovechar la muestra del gran vestuarista de cine argentino "Eduardo Lerchundi", para indagar en el proceso de diseño de vestuarios y textil. En una primera instancia un lado indagaremos en el mundo de los figurines, piezas pensadas para la visualización de un personaje a partir de su vestuario, a partir del simple juego con retazos de distintas telas y sus posibilidades de composición. Luego vamos a ponerles nombres e inventar sus biografías.

Actividad en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra - Av. Crisólogo Larralde 6309

En las vacaciones de invierno te proponemos un taller de construcción juguetes ópticos. La actividad denominada "Jugando con el cine" incluirá un taller de juguetes ópticos y se realizará el Domingo 28 de julio a las 16:30 hs y el Miércoles 31 de julio a las 14 hs.

En el comienzo del encuentro se realizará una introducción sobre los orígenes del arte cinematográfico, para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento” en el cine. Luego se presentarán juguetes ópticos y se propondrá la realización de un juguete (Taumatropo) que podrá ser realizado por los chicos y sus acompañantes, para terminar se proyectarán cortos de animación y cortos de cine mudo cómico de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, y Laurel y Hardy, entre otros).

La actividad es coordinada por Alejandra Ruiz (Artes Combinadas) y está dirigida a todo tipo de público (niños a partir de los 5 años, con acompañamiento de un adulto responsable). Es gratuita, abonándose sólo la entrada al museo ($ 50; los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES