Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA

Febrero lo vivís en la ciudad

03/02/2019 - Una gran variedad de propuestas gratis al aire libre, en parques, museos y espacios culturales para grandes y chicos, tendrá lugar durante el mes de febrero en la ciudad de Buenos Aires. Organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, las actividades abarcan: autocine en el Rosedal, espectáculos infantiles, conciertos (de la mano de grandes artistas como Javier Malosetti, Luis Salinas y Guillespi), cine bajo las estrellas, pistas de baile, visitas a museos, y gastronomía junto a reconocidos chefs (como Felicitas Pizarro y Ximena Saenz) entre otras opciones. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a domingos, de 16 hs a 22 hs.

Las cálidas noches veraniegas podrán ser vividas en los parques porteños con propuestas gastronómicas, obras de teatro, autocine en el Rosedal, conciertos, pistas de baile, clases de swing y visitas nocturnas a los principales museos de la Ciudad. Además, bulevares peatonales los domingos y cine a cielo abierto para la familia.

A continuación incluiremos un detalle de la programación que se llevará a cabo a partir del día de hoy, durante el mes de febrero.

Secretos de la Cocina

Cada lunes a las 20 hs, bajo la luz de la luna en los parques porteños, renombrados cocineros argentinos prepararán diferentes propuestas gastronómicas revelando los secretos de la cocina regional. Un recorrido por los sabores de distintos puntos del país, para que los vecinos conozcan lo mejor de cada región argentina.

 Lunes 4 de febrero en Parque Saavedra, Alan Disavia (Master Chef) revelará los secretos de la Región de la Patagonia.
 Lunes 11 de febrero en Parque Patricios, Felicitas Pizarro (Foodtuber. Ganadora del premio Jamie Olivier) revelará los secretos de todas las regiones del país.

Baficito para todos

Los viernes a las 20 h en Parque Centenario, los vecinos podrán disfrutar de las mejores películas para chicos del Festival de Cine de la Ciudad.

 Viernes 8 de febrero: Sherlock Gnome
 Viernes 15 de febrero: Mazinger Z Infinity

Al Cine en Familia

Los sábados a las 20 hs en Mataderos se proyectarán las mejores películas para disfrutar en familia bajo las estrellas acompañadas de una amplia oferta gastronómicas.

 Sábado 9 de febrero: Ready Player One
 Sábado 23 de febrero: Las aventuras de Peter Rabbit

Autocine en el Rosedal

Del 6 al 10 de febrero, a las 20 h en el Rosedal de Palermo, grandes y chicos podrán disfrutar los mejores estrenos del 2018, en pantalla gigante desde el auto; o bien desde las cómodas reposeras al aire libre en los Bosques de Palermo. Además, diferentes propuestas gastronómicas para acompañar la proyección.

 Miércoles 6 de febrero: Re Loca (con Natalia Oreiro)
 Jueves 7 de febrero: Mi obra Maestra (con Guillermo Francella – Luis Brandoni)
 Viernes 8 de febrero: Jurassic World. El reino Caído (Infantil)
 Sábado 9 de febrero: Jumanji. En la Selva (infantil)
 Domingo 10 de febrero: Mamma Mia, Vamos Otra vez (Musical)

Antojo de Cine

Los fines de semana a las 21 h, los vecinos del sur de la Ciudad podrán disfrutar en cómodas reposeras a la luz de la luna, las mejores propuestas de cine al aire libre con una variada gastronomía.

 Domingo 3 de febrero en Parque Patricios: Jóvenes titanes en acción: La película
 Sábado 9 de febrero en la Usina del Arte: Yo soy Simón
 Domingo 10 de febrero en la Usina del Arte: Alta cumbia, una película de negros
 Domingo 10 de febrero en Parque Patricios: Ready Player One
 Sábado 16 de febrero en la Usina del Arte: Ready Player One
 Domingo 17 de febrero en la Usina del Arte: Gilda, no me arrepiento de este amor

Vení a Bailar

Todos los miércoles a las 20 h, los parques porteños se transformarán en una gran pista de baile. Músicos en vivo, clases, concursos de baile y Djs. Noches a todo ritmo.

 Miércoles 6 de febrero en Parque Saavedra: presentación en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de los talleres de percusión del programa Arte en Barrios, sets para bailar por Dj Sneed & Larsen y Clases de Swing a cargo de Baila Swing.
 Miércoles 13 de febrero en Parque Patricios: presentación en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de lostalleres de percusión del programa Arte en Barrios, sets para bailar por Dj Pato Smink y Clases de Swing a cargo de Baila Swing.

Todo para lxs Chicxs

Los jueves a las 20 h, una amplia variedad de espectáculos para chicos en los parques de la Ciudad para cantar, bailar y divertirse a cielo abierto

 Jueves 07 de febrero en Parque Saavedra: Gertrudis y el perro Vaca
 Jueves 14 de febrero en Parque Patricios: Tito y coloso

A Mover el Esqueleto

Al caer la tarde, los sábados y domingos de verano, los mejores espectáculos infantiles se presentarán en el Parque Centenario y el Auditorio de Mataderos.

 Domingo 3 de febrero a las 18 h en el Auditorio de Mataderos: Mundo Arlequín
 Sábado 9 de febrero a las 19 h en Parque Centenario: Los Raviolis
 Domingo 10 de febrero a las 18 h en el Auditorio de Mataderos: Koufequin
 Sábado 16 de febrero a las 18.30 h en Parque Centenario: Mariana Baggio
 Domingo 17 de febrero a las 18 h en el Auditorio de Mataderos: Mecache Rock

Sur Tropical

Todos los sábados y domingos, de 18 a 21 h, Djs y pequeñas formaciones de música urbana y música tropical se presentarán en la Plaza de la Usina del Arte para que los vecinos puedan escuchar buena música, bailar un rato y disfrutar de una variada gastronomía.

 Sábado 9 de febrero: Actividad para crear propios instrumentos musicales en el taller Todas las cosas suenan bien y bailar al ritmo de sonidos urbanos y funk con Dj Sista V y Elefunkis.
 Domingo 10 de febrero: Taller de circo y agua para jugar en familia, la mejor cumbia con Dj Pato Smink y ritmos africanos con Experimento Mandingue.
 Sábado 16 de febrero: Taller A jugar con Tangos para toda la familia y lo mejor del funk con Dj El Dala y Afromama.
 Domingo 17 de febrero: Taller de circo y agua para jugar en familia y la mejor cumbia a cargo de Dj Relo y El Chavez.

Caribe Sur

Las noches de verano se vuelven tropicales, al ritmo de la cumbia con los mejores djs en El Patio de los Lecheros y Costanera Norte.

 Domingo 3 de febrero de 20 a 21.30 h en Costanera Norte: Fiorella Aita, Cris Condomi y Pipa Barbatto

Teatro Musical

Los martes de febrero, a las 20 h, se presentará Romeo y Julieta de bolsillo. Una versión de Romeo y Julieta, cantada, bailada y para toda la familia al aire libre.

 Martes 05 de febrero en Parque Saavedra
 Martes 12 de febrero en Parque Patricios

Noches de Jazz

Vuelve un clásico del Parque Centenario. El mejor Jazz porteño los domingos a las 19 h al aire libre para toda la familia, acompañado de varias ofertas gastronómicas.

 Domingo 3 de febrero: Fattoruso
 Domingo 10 de febrero: Guillespi
 Domingo 17 de febrero: Luis Salinas

Atardecer electrónico

Todos los jueves, desde las 20 h, los jardines de los museos porteños presentarán una variada oferta de gastronomía y música electrónica. Además, visitas guiadas especiales para disfrutar de esta experiencia nocturna.

 Jueves 07 de febrero en el Museo Munich: Dj Lucas Rañy

Una Noche en el Museo

Los miércoles de verano, a las 20 h, los museos abren sus puertas con visitas guiadas para conocerlos en familia de una manera diferente, con sorpresas y la mejor gastronomía.

 Miércoles 06 de febrero: Museo José Hernández
 Miércoles 13 de febrero: Museo Luis Perlotti

Calles de Domingo

Los domingos, de 16 a 21 h, los bulevares de la Ciudad serán los protagonistas. Los vecinos podrán pasar la tarde tomando mate y comiendo algo rico mientras disfrutan de los mejores espectáculos al aire libre, para todos los gustos y todas las edades.

 Domingo 3 de febrero en Mendoza entre Baunes y Barzana (Villa Urquiza): Shows de Caray circo y Canta Cuentos. Taller de teatro de Máscaras.
 Domingo 3 de febrero en Charcas entre Av. Coronel Díaz y Salguero (Palermo): Shows de Brunitus y Los Luceros. Taller Encuentro de Collage.
 Domingo 3 de febrero en París entre Gamboa y Álvarez Jonte (Versailles): Show de Brunitus y obra de teatro Diego y Frida. Taller de Maquillaje Artístico.
 Domingo 10 de febrero en Mendoza entre Baunes y Barzana (Villa Urquiza): Presentación en vivo de Clown Martini Show y Anda Calabaza. Taller Perlotti en colores.
 Domingo 10 de febrero en Charcas entre Av. Coronel Díaz y Salguero (Palermo): Show de Brunitus y obra de teatro Diego y Frida. Taller de Maquillaje Artístico.
 Domingo 10 de febrero en París entre Gamboa y Álvarez Jonte (Versailles): Shows de Brunitus y Canta Cuentos. Taller Encuentro de Collage
 Domingo 17 de febrero en Mendoza entre Baunes y Barzana (Villa Urquiza): Presentación en vivo de Clown al cuadrado y Canta cuentos. Taller de teatro de Máscaras.
 Domingo 17 de febrero en Charcas entre Av. Coronel Díaz y Salguero (Palermo): Show de Brunitus y obra de teatro Diego y Frida. Taller Perlotti en colores.
 Domingo 17 de febrero en París entre Gamboa y Álvarez Jonte (Versailles): Shows de Brunitus y Cantando al Tun Tun. Taller de Maquillaje Artístico.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES