Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESTABA INTEGRADA POR CUATRO MIEMBROS

Cayo la banda "Roba Abuelas"

14/08/2019 - La Policía de la Ciudad detuvo a una banda compuesta por cuatro personas (una mujer y tres hombres) que se dedicaban a asaltar a mujeres mayores luego de que estas cobraran su jubilación en un banco ubicado sobre la Av. Rivadavia 8.700. Para lograr la captura de la banda se necesitó de la intervención de las Cámaras de Monitoreo Urbano, de la División Anillo Digital, y del buen trabajo de los agentes de la Comisaría Comunal 10. Por disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 18 a cargo del Dr. Ormaechea, se dispuso la detención de los integrantes de la banda (dos hombres de 46 años, uno de 22 y una mujer de 50).

La Policía de la Ciudad desbarató una organización que marcaba a jubiladas a la salida del banco y les sustraía el dinero cobrado. Los delincuentes eran tres hombres y una mujer, todos argentinos. La captura realizada por personal de la Comisaría Comunal 10, se produjo con intervención de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

Personal de la Policía de la Ciudad capturó hoy a una banda de motochorros que participó de varios robos ocurridos en el mes de julio.

La División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 10, inició una serie de investigaciones a raíz de diferentes asaltos perpetrados a mujeres jubiladas, quienes habían retirado dinero de un banco ubicado en la avenida Rivadavia al 8700.

Las pesquisas determinaron que se trataba de una misma banda de delincuentes, quienes habían robado a las abuelas y luego de revisar las filmaciones de los hechos, se corroboró además la participación en los atracos de una camioneta marca Volkswagen Suran color oscuro tripulada por varios ocupantes. De esta manera, la Policía de la Ciudad decidió implantar un servicio especial para evitar robos en calidad motochorro en la zona y solicitó la colaboración de la División Anillo Digital para así capturar a los asaltantes.

De tal forma, los oficiales de la fuerza policial porteña observaron al rodado del cual descendieron dos sujetos y una mujer y una moto conducida por otro sujeto. Las características físicas coincidían con las de todos los involucrados.

La banda tenía bien definidos los roles: de la camioneta, uno de los hombres y la mujer eran los encargados de marcar a las víctimas, mientras que el tercer individuo era el arrebatador quien tras cometer el ilícito, abordaba rápidamente la moto que era conducida por el cuarto hombre.

Al consultar con la Fiscalía N° 42 a cargo del Dr. Velarde, se dispuso la detención de los sospechosos, siendo el conductor de la moto un sujeto de 46 años de edad, mientras que los tripulantes de la Surán eran dos hombres de 46 y 22 años y la mujer de 50, todos argentinos.

Tras efectuar consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N° 18 a cargo del Dr. Ormaechea, se dispuso la detención de los integrantes de la banda, como también el secuestro de los vehículos.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES