Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECUPERANDO EL ESPACIO PÚBLICO PARA LAS PERSONAS

Cruce peatonal en Segurola y V. Flores

19/09/2018 - El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informó que se está trabajando en la intervención de diversos cruces que por su peligrosidad merecen un tratamiento especial, tal el caso del existe en Venancio Flores y su cruce con Mercedes y la Av. Segurola. "El fin es reducir la cantidad de siniestros mediante intervenciones físicas que obliguen a los vehículos de todo tipo a disminuir la velocidad al aproximarse a los respectivos cruces, optimizando además la circulación vehicular con intervenciones complementarias como la nivelación de calzada”.

En la Ciudad mueren cuatro peatones por mes en siniestros viales. Para reducir este número, el Gobierno porteño intervino 97 esquinas peligrosas y generó más de 24.000 metros cuadrados para la circulación peatonal segura. Ahora está en curso una obra para sumar este tipo de espacios en una esquina de Floresta.

El cruce peatonal de referencia es el ubicado en la intersección de las calles Venancio Flores, Mercedes y Segurola, en Floresta.

“Los beneficiarios de la obra son aquellos vecinos que transitan por los cruces citados para trasladarse desde y hacia los puntos de trabajo, estudio, compra, recreación”, añaden fuentes oficiales.

Las estadísticas porteñas aseguran que en 2017 de las 140 víctimas de tránsito en suelo porteño 48 eran peatones, exactamente el 34%.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, dijo: “En la Ciudad, los peatones ocupan el segundo lugar dentro de las víctimas fatales por siniestros viales. Es fundamental recordar que siempre tienen la prioridad. Y para que puedan moverse más seguros creamos un plan con obras de infraestructura, legislación, capacitaciones y ordenamiento del tránsito”.

Las intervenciones buscan recuperar el espacio público para que las personas lo puedan transitar y disfrutar de manera segura.

La obra de Venancio Flores, Mercedes y Av. Segurola


Haga click sobre la imagen para agrandar

Desde el año 2012 trabajamos junto a los vecinos de las Comunas de la Ciudad para identificar cuáles son las esquinas más conflictivas de cada barrio. Como resultado de estos relevamientos, detectamos que, en su mayoría son intersecciones poco convencionales y muy abiertas, en las que la distancia de cruce peatonal es extensa, las aceras irregulares y los cruces son difíciles de interpretar, tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

Las Intervenciones Peatonales buscan innovar en el diseño de las calles para que caminar sea más seguro, cómodo y agradable. A través de demarcaciones con pintura reflectiva, se amplían las veredas, creando cruces más cortos y seguros.

Estas obras cambian el diseño de las intersecciones para lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, revalorizando las calles de la Ciudad. La meta es crear un entorno más amigable y seguro para los peatones, a la vez que  desalentar el exceso de velocidad vehicular.

Si tuviésemos que definir las bondades de la intervención en pocas palabras diríamos que...

 Incrementan las áreas peatonales.
 Promueven la movilidad peatonal.
 Mejoran la calidad del espacio público urbano.
 Hacen mas visibles a los Peatones.
 Transforman a los cruces en más cortos y directos.
 Disminuyen la velocidad en los giros.
 Mejoran la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
 Contribuyen al ordenamiento vehicular.
 Disminuyen el estacionamiento indebido.

Por las características de los materiales utilizados, se trata de intervenciones de rápida ejecución y bajo costo. Estos nuevos espacios permiten además la incorporación de macetas, mesas y sillas, generando nuevas zonas de disfrute y descanso que faciliten la apreciación del entorno urbano, de la Ciudad, su arquitectura y sus espacios verdes.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte - Pura ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES