Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

6º FESTIVAL DE LA NOVELA POLICIAL

Empieza el Festival "Buenos Aires Negra"

24/10/2018 - Desde el miércoles 24 al sábado 27 de octubre se llevará a cabo en El Centro Cultural Gral. San Martín (Sarmiento 1551) la 6º edición de "Buenos Aires Negra", un interesante festival internacional de novela policial. Del evento participan gran cantidad de profesionales e invitados, escritores extranjeros y de nuestro país, periodistas, fotógrafos, sociólogos, abogados, médicos, policías especializados en crímenes, etc. El festival permite reflexionar sobre los vínculos que unen a la literatura con la criminalidad. El evento está ideado por el escritor Ernesto Mallo y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Se trata de un evento relacionado con la producción literaria del género policial que incluye la participación de artistas de diversas disciplinas (cine, teatro, pintura, cómic, fotografía, etc.), y especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, sociólogos, policías y ex delincuentes.

El evento está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la colaboración de las embajadas de España, Italia, Canadá, Francia y México.

Desde su primera edición en 2011 se ha incorporado a los eventos más importantes del circuito de novela policial en el mundo, como la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España, Mord & Hellweg en Alemania, Polars du Sud en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing, del Reino Unido entre muchos otros que en todo el mundo convocan la atención de público y medios de prensa.

Durante cuatro días participarán más de cincuenta invitados de Holanda, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay que, junto con escritores y periodistas argentinos, proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

En esta edición se hará homenaje a Paco Camarasa, importante divulgador de la novela policial en España, librero y comisario de Barcelona Negra, recientemente fallecido.

Habrá dos novedades en el BAN! 2018: el espacio de los cómics en una muestra de Danilo Guida, que reúne historias, proyectos, cuadros, páginas y dibujos. Y la participación del público en sorteos de libros del género policial.

Estos son algunos de los invitados internacionales que estarán presentes: Leye Adenle, Marçal Aquino, Juan Bas, Paco Haghenbeck, Eduardo Fernán-López Malatesta, Cristina Manresa, Olivier Norek, Inge Schilperoord y Mercedes Rosende.

Entre los escritores argentinos participarán Victoria Bayona, Agustina Bazterrica, Christian Broemmel, Gabriela Cabezón Cámara, Juan Carrá, C. Castagna, Ana Checchi, Horacio Convertini, Nicolás Correa, Liliana Escliar, Florencia Etcheves, Pablo Ferrazzano, Marcelo Figueras, Miguel Gaya, Demian Konfino, Mercedes Giuffré, Mempo Giardinelli, Inés Grimland, María Inés Krimer, Guillermo Martínez, María Fernanda Maquieira, Enzo Maqueira, Virginia Messi, Miriam Molero, Macarena Moraña, Vicente Muleiro, Ricardo Ragendorfer, Dolores Reyes, Ricardo Romero, Juan Sasturain, Pablo De Santis, Mariana Travacio, Gabriela Urrutibehety, Franco Vaccarini y Luisa Valenzuela.

BAN! incluye también la intervención de artistas de diversas disciplinas (cine, teatro, pintura, cómic, fotografía, etc.), así como de especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, sociólogos, periodistas, policías y ex delincuentes.

Además de promover la creación literaria, el festival propone una reflexión sobre el crimen real y sus vínculos con la literatura y el arte. De esta manera, se configura como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Agenda BAN! - Buenos Aires Negra

Clickeando sobre cada uno de los días podremos acceder a la programación completa del Festival Ban!-2018

Miércoles 24 - Jueves 25 - Viernes 26 - Sábado 27

Todas las actividades son gratuitas

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES