Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONCURSO ABIERTO A FOTÓGRAFOS QUE VIVAN EN LA CIUDAD

La autonomía porteña en fotos

17/10/2018 - El Gobierno de la Ciudad anunció el listado de los finalistas del concurso "Haciendo Foco - Captá 22 años de autonomía".  Las fotos están siendo expuestas en Plaza Fuerza Aérea Argentina, Parque Centenario y Parque Thays hasta el domingo 21 de octubre. El concurso tiene por objeto de homenajear los 22 años que nuestra ciudad lleva como jurisdicción autónoma. El slogan de los organizadores fue: ¡Prepará tu celular o cámara digital!, te invitamos a buscar una captura que refleje el significado de la Autonomía de la Ciudad". La entrega de premios se hará el 6 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041).

El concurso tendrá como premio  una cámara de fotos profesional y cursos de estudio de fotografía. Treinta fotos van a ser seleccionadas entre todos los inscriptos. Los seleccionados van a tener la oportunidad única de ver su foto expuesta en las plazas más importantes de la Ciudad durante el mes de octubre del presente año.

El evento de cierre del concurso se realizará en el Centro Metropolitano de Diseño. Allí se darán a conocer los tres ganadores.

Bases del Concurso

ARTÍCULO 1º - LLAMADO A CONCURSO - La “Organizadora” convoca al “CONCURSO FOTOGRÁFICO: HACIENDO FOCO. CAPTÁ 22 AÑOS DE AUTONOMÍA” (en adelante el “CONCURSO”) en el que podrán participar personas físicas mayores de 18 años que sean residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El CONCURSO se rige por las presentes BASES Y CONDICIONES, las cuales podrán ser consultadas en la Página Institucional del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2º - VIGENCIA El CONCURSO - tendrá vigencia desde las 12:00 horas del día 13 de agosto de 2018 hasta la finalización del evento de cierre a realizarse el 6 de noviembre de 2018.

ARTÍCULO 3º - ETAPAS DEL CONCURSO - El “Concurso” consta de las siguientes etapas, a saber:

1. Inscripción al concurso: desde el 13 de agosto de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2018. Periodo en el cual toda aquella persona que quiera participar del concurso, deberá presentar su foto de acuerdo al mecanismo detallado a continuación.

2. Selección de treinta (30) fotos finalistas, a cargo de la Escuela de Fotografía Motivarte y la “ORGANIZADORA”.

3. Comunicación de los treinta (30) seleccionados: el listado de los participantes cuyas fotos resultaren seleccionadas será publicado en la Fan Page de Ministerio de Gobierno en Facebook y en Twitter. Asimismo, los seleccionados serán notificados por medio del mail oficial del concurso concursofotografico@buenosaires.gob.ar a los mails denunciados en el formulario de inscripción Dicha comunicación tendrá lugar durante la semana del 24 al 29 de septiembre.

El listado con las obras finalistas es el siguiente:

Nombre

Apellido

Título

German Enrique Petricic Amanecer en la autonomía
Gabriela Rita Cerrutti Bicisenda
R. Florencia Casal Biker
Brisa Mendoza Javier Buenos Aires Celebra
Salvador Cajiga Yañez Cerati
Ariel Antonio Velasquez La ciudad de la furia en 1/2 punta
Maria Rosana Ibañez Gil Flood Lineas de tiempo
Juan Carlos Salgado No estas sola
Maria Virginia Paterno Pasado, libertad y presente
Graciela Isabel Suarez Primavera
Matias Nicolás Pugliano Saxofonista Subterraneo
Nadia Evelin Portas Volando
Vilma Beatriz Wilichowski Niebla
Maria Cecilia Battaglia Construyendo el futuro
Daniel Sanchez Continuidad
Karina Rodriguez Protectores autónomos
Nicolas Ezequiel Palles Cayado Feria en San Telmo
Pablo Esposito Autosuficiencia
Juan Carlos Viera Pluralidad y Legislatura
Victor Hugo Silva Derecho al crecimiento
Mario Andres Passera Autosuficiencia
Marcela Noemi Incarnato Dos en Uno
Elba Azucena Medina Paseo en Bici
Virginia Nelly Ortiz Libertad
Alejandro Gabriel Lucero Bustos Trabajador
Mauro Biancari Noche y colores
Rodrigo Ortiz Construyendo el Distrito Retiro
Sebastian Pablo Carreras Desconexión
Jeremias Ezequiel Mazzeo Luces hacia la evolución
Barbara Gimelstein Cúpula Legislatura Porteña

4. Exposición de las obras en Plaza San Martín y/o Plaza del Vaticano y/o Parque Centenario: Desde el 8 al 21 de octubre de 2018, inclusive. 5. Evento de cierre y entrega de premios: 6 de noviembre de 2018, en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, horario a confirmar por la “ORGANIZADORA”, el cual será informado a los participantes seleccionados por los medios establecidos en el ARTICULO 3.3.

ARTÍCULO 4º - REQUISITOS, PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

La participación en el “CONCURSO” es gratuita, quedando a cargo de los participantes los gastos que insuma su participación.

No serán válidas para participar en el “CONCURSO” aquellas registraciones cuyos formularios se encuentren incompletos y/o con información incorrecta. Los campos requeridos son los siguientes: a) Nombre b) Apellido c) DNI d) Email e) Celular/Teléfono f) Domicilio g) Título de la foto h) Barrio de la foto i) Fotografía debidamente adjunta.

Es requisito para participar que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. Se considerará inválido cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos, incompletos y/o fraudulentos. Asimismo, la “ORGANIZADORA” inhabilitará a cualquier “PARTICIPANTE” que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento. En tales circunstancias, la “ORGANIZADORA” tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente. No se aceptarán reclamos de los “PARTICIPANTES” por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes BASES Y CONDICIONES.

No podrán participar en el presente “CONCURSO”, ni hacerse acreedores de los “PREMIOS”, personas jurídicas; el personal de: la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las áreas que de ella dependen orgánicamente; o del Ministerio de Cultura de la Ciudad; ni tampoco los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de los agentes mencionados precedentemente.

ARTÍCULO 5º - SUBÍ TU FOTO Y PARTICIPÁ EN “CONCURSO FOTOGRÁFICO: HACIENDO FOCO. CAPTÁ 22 AÑOS DE AUTONOMÍA”

Durante esta etapa, quienes deseen participar, deberán completar el formulario que se encuentra disponible en https://buenosaires.gob.ar/gobierno/mecanica-del-concurso y adjuntar la FOTO según las especificaciones técnicas mencionadas en el presente.

Solo en aquellos casos en los que el sistema presente algún error, se podrá suplir la inscripción web mediante el envío de la fotografía y la información solicitada en los campos del formulario web a) Nombre b) Apellido c) DNI d) Email e) Celular/Teléfono f) Domicilio g) Título de la foto h) Barrio de la foto i) Fotografía debidamente adjunta, a concursofotografico@buenosaires.gob.ar. Para que la utilización de este medio sea válida, deberá también adjuntarse al mail la captura de pantalla que demuestre el error del sistema. La participación por este medio sin dicha constancia carecerá de validez.

Una vez que el “PARTICIPANTE” se haya inscripto al “CONCURSO”, su participación es indeclinable.

Las tomas fotográficas deben ser específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico donde fue efectuada. El FORMATO Y CARACTERÍSTICAS de la toma fotográfica para la participación en el “CONCURSO” son las siguientes:

A. El participante deberá captar una fotografía, que refleje -en forma creativa- el significado de la Autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sinónimo de crecimiento, libertad y autosuficiencia.

B. Técnica y procedimiento libre.

C. Puede ser capturada con cualquier dispositivo (cámaras digitales compactas, réflex, teléfonos celulares, cámaras analógicas, etc.).

D. Formato de la imagen para poder participar del concurso: jpg

E. Calidad: a la máxima resolución que tenga el dispositivo. Resolución sugerida 12 MP (megapixeles). En caso de que la resolución de la fotografía presentada sea menor a la resolución sugerida, se verificará que las mismas tengan la calidad necesaria para su posterior impresión en el tamaño 0,70 m x 1 m. En caso que la fotografía no pueda ser impresa en las dimensiones especificadas quedará descalificada.

F. La fotografía no podrá tener marcas de agua, firmas incorporadas ni cualquier elemento que, a criterio de la “ORGANIZADORA”, pudiera ser identificativo del autor y tampoco debe tener el título ni ninguna inscripción en la imagen.

G. La foto deberá ser INÉDITA. Se entenderá por inédita aquella foto que haya sido tomada a los efectos de esta convocatoria y que no haya sido utilizada para participar en otros concursos, exhibiciones, muestras y/o realizada con fines comerciales, ni que haya sido difundida anteriormente en redes sociales.

No se aceptarán fotografías que no se ajusten a la presente , que no cumplan con la temática del concurso, que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse como publicidad, que posean contenido violento, sexistas, obscenos, xenófobos o que contengan alusiones personales sobre temas religiosos.

Cada participante declara que es el único autor y titular exclusivo de todos los derechos autorales sobre la FOTO y/o demás contenidos subidos a la plataforma de la “ORGANIZADORA”; cada participante asume la total responsabilidad ante cualquier contingencia y/o consecuencia que surja de la publicación de la FOTO.

La participación en el presente “CONCURSO” supone la aceptación plena e incondicional de cada una de las cláusulas establecidas en las presentes BASES y CONDICIONES.

ARTÍCULO 6° - SELECCIÓN DE FOTOS. JURADO

La SELECCIÓN de las TREINTA (30) FOTOS que se expondrán en la muestra del mes de octubre 2018, estará a cargo de la escuela de fotografía Motivarte en coordinación con la “ORGANIZADORA”.

Por su parte, el JURADO, estará encargado de la elección de las TRES (3) MEJORES FOTOS de la muestra y de establecerá su orden de prelación. Este, estará integrado por el reconocido fotógrafo Aldo Sessa, el Sr. Jonas Papier, Director de la Escuela de Fotografía Motivarte y un funcionario del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La designación de los mismos queda a exclusivo criterio de la “ORGANIZADORA” y la conformación detallada, así como su posible modificación, resultará inapelable.

ARTÍCULO 7° - PROCESO DE SELECCIÓN:

La SELECCIÓN de las TREINTA (30) FOTOS será efectuada teniendo en consideración los criterios estéticos y originalidad de la propuesta.

La SELECCIÓN se llevará a cabo entre los días 10 y 23 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

La comunicación a los participantes respecto de las TREINTA (30) fotografías que resulten seleccionadas será efectuada de acuerdo a lo indicado en el ARTÍCULO 3° inciso 3.

A partir del momento en que se haya realizado la SELECCIÓN de las TREINTA (30) FOTOS, todas las restantes registraciones y cesiones de las fotos “no seleccionadas”, en el marco de las presente BASES Y CONDICIONES, carecerán de valor.

Cada una de las fotografías seleccionadas, participará de la exhibición que se desarrollará del 8 al 21 de octubre de 2018, ambos inclusive, de conformidad con lo establecido en las presentes BASES Y CONDICIONES. El participante se compromete a no difundir la fotografía que resulte seleccionada en ningún medio previo a la citada exhibición.

De las TREINTA (30) FOTOS SELECCIONADAS, las cuales serán exhibidas en el mes de octubre 2018, el JURADO elegirá a las TRES (3) FOTOS GANADORAS las cuales se darán a conocer en el evento a realizarse el 6 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño.

En cada instancia, se evaluará:

- la pertinencia de la fotografía con respecto al tema detallado en el ARTÍCULO 5° inciso A).

- creatividad y originalidad de expresión

- composición

- calidad fotográfica general.

La selección de las TREINTA (30) fotos y de las TRES (3) fotos ganadoras será a discreción absoluta de la Escuela de Fotografía Motivarte, la ORGANIZADORA y el JURADO, respectivamente, y su fallo será definitivo e inapelable. El JURADO podrá declarar desierto cualquiera de los premios si así lo considerara.

ARTÍCULO 8º - PREMIOS

Los PREMIOS para las TRES (3) FOTOS GANADORAS serán:

1° Premio: Una (1) cámara fotográfica reflex Nikon Modelo D5300, cuerpo y lente 18-55 mm, o de similares características, más un (1) año de estudios fotográficos en Escuela Motivarte compuesto por dos (2) cursos cuatrimestrales a elección del ganador. El presente premio incluye la matriculación anual en la Escuela de Fotografía Motivarte, la cual deberá ser utilizada durante el ciclo lectivo 2019.

2° Premio: un (1) curso cuatrimestral de estudios fotográficos en Escuela Motivarte, más un (1) fin de semana de estudios fotográficos intensivos en un (1) workshop de Escuela Motivarte, ambos a elección del ganador. El presente premio incluye la matriculación cuatrimestral en la Escuela de Fotografía Motivarte, la cual deberá ser utilizada durante el ciclo lectivo 2019.

3° Premio: un (1) curso cuatrimestral de estudios fotográficos en Escuela Motivarte a elección del ganador. El presente premio incluye la matriculación cuatrimestral en la Escuela de Fotografía Motivarte, la cual deberá ser utilizada durante el ciclo lectivo 2019.

Si el JURADO lo considera apropiado, podrá hacer entrega de menciones honoríficas.

Se deja expresamente aclarado que los Premios no son canjeables por dinero, o bienes muebles o inmuebles, distintos a los aquí estipulados, y son intransferibles a terceros. La ORGANIZADORA los asignará únicamente a los Ganadores según corresponda.

Los PREMIOS no incluyen ningún otro producto y/o servicio que no esté expresamente mencionado en las presentes BASES Y CONDICIONES. En consecuencia, los gastos de cualquier naturaleza en que deban incurrir los postulantes y/o seleccionados y ganadores para participar del CONCURSO, y/o recepción y usufructo del premio será de su exclusiva cuenta y cargo.

La ORGANIZADORA no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la adjudicación del Premio. La responsabilidad de la ORGANIZADORA finaliza al poner a disposición de los TRES (3) Ganadores el Premio al que se hicieron acreedores.

ARTÍCULO 9° - DERECHO DE AUTOR

La originalidad y autoría de la imagen es exclusiva responsabilidad del autor participante.

Se deja expresa constancia que quien participe del presente “CONCURSO” deberá contar con el consentimiento expreso de aquellas personas que pudieran aparecer en la fotografía.

Es importante destacar, que no serán seleccionadas fotografías en las cuales aparezcan rostros en primer plano, a menos que el participante haga llegar a la “ORGANIZADORA” a través de la casilla de correo concursofotográfico@buenosaires.gob.ar la correspondiente autorización escrita de la persona que pudiera aparecer en la fotografía. (Modelo de Cesión de Uso de Imagen en el Anexo)

Asimismo, el participante manifiesta con carácter de declaración jurada que es el autor de la obra fotográfica que presente, que no afecta derechos de terceros y que posee todos los derechos sobre la misma, comprometiéndose a mantener indemne a la “ORGANIZADORA” por cualquier tipo de reclamo vinculado con derechos de reproducción, exhibición y/o edición de las obras fotográficas en el marco del presente CONCURSO.

ARTÍCULO 10° - DESTINO DE LAS OBRAS

Los autores de las TREINTA (30) FOTOS SELECCIONADAS, por su sola inscripción en el CONCURSO, prestan consentimiento para que las obras sean utilizadas y divulgadas en cualquier actividad y/o proyecto que la “ORGANIZADORA” impulse por sí o por terceros, incluyendo pero no limitándose a la reproducción, edición, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el GCBA considere pertinente, sin límite de tiempo y por cualquier medio que crea oportuno sin que esto genere derecho a exigir prestación alguna a cambio.

No obstante, los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y modificatorias y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley.

ARTÍCULO 11° - DERECHO DE IMAGEN DEL PARTICIPANTE

Los participantes autorizan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar todo el material e información que hayan brindado al presente CONCURSO (incluyendo datos filiatorios) y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, efectuadas en el marco de las actividades del CONCURSO, sin límite de tiempo. Esto incluye la autorización de uso de la imagen personal de cada participante por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios, revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero.

ARTÍCULO 12° - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos suministrados por los participantes se encuentran amparados por la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales. El titular tiene derecho de acceso, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes. Tiene Derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos. Al registrarse el usuario recibirá correos electrónicos sobre noticias de interés y demás novedades relativas al GCBA.

ARTÍCULO 13° - RESERVAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

La decisión de la “ORGANIZADORA” de dejar sin efecto el CONCURSO, de generar algún tipo de cambios en el mismo u otro supuesto de cancelación, en ningún caso generará derecho a reembolso o indemnización alguna a favor de los participantes y/o terceros interesados.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será responsable por cualquier daño que pudieran sufrir los participantes en el marco del CONCURSO.

Los participantes del CONCURSO deslindan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera originarse por el uso que éstos realicen de la información contenida en el sitio.

ARTÍCULO 14° - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con la ORGANIZADORA las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización del presente CONCURSO. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial la ORGANIZADORA, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas, conforme lo establecido en la Resolución N° 77/PG/06.

ARTÍCULO 15° - ACEPTACIÓN DE BASES Y CONDICIONES

El solo hecho de participar en el presente CONCURSO implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes BASES Y CONDICIONES, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar la ORGANIZADORA sobre cualquier cuestión no prevista en ellas y que no generarán derecho a reclamo alguno. Cualquier error en los datos consignados por los participantes en dichos formularios es única y exclusiva responsabilidad de los mismos.

ANEXO

MODELO DE CESIÓN DE USO DE IMAGEN

Por la presente, (NOMBRE DEL PARTICIPANTE), cedo la utilización gratuita de mi imagen, prestando expreso consentimiento para que este difunda, y/o publique, el material fotográfico en el que aparezco, por cualquier medio sin limitación temporal ni territorial. Esta cesión incluye la posibilidad de edición, reproducción, publicación, adaptación y/o impresión, en cualquier medio y formato, por sí o por terceros, renunciando en la presente expresa e incondicionalmente a reclamar compensación alguna al respecto.

Firma del Autorizante
Aclaración
DNI
Correo electrónico
Lugar y Fecha

Preguntas frecuentes

 Vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero no tengo hecho el cambio de domicilio en mi DNI, ¿Puedo participar igual?

  Si, podes participar. Es necesario vivir en la Ciudad pero no es necesario tener el cambio de domicilio en el DNI.

 ¿Puedo participar si vivo en Provincia de Buenos Aires?

  No, lamentablemente este concurso es exclusivo para quienes residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 ¿Con cuantas fotos puedo participar?

  Cada participante puede concursar con una sola foto.

 ¿La foto debe ser tomada exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

  Si.

 ¿A partir de qué edad puedo participar?

  A partir de los 18 años sin límite de edad

 Tengo problemas para subir la foto en el formulario de inscripción. ¿Qué hago?

  Si al subir la foto el formulario da error, hace una captura de pantalla y envíanos tu foto con los datos solicitados en las bases y condiciones, junto con la captura de pantalla del error por mail a concursofotográfico@buenosaires.gob.ar.

 Una vez que haya tomado la foto y participado del concurso ¿Puedo subir mi foto a redes sociales?

  No, con la inscripción el participante se compromete a no utilizar la foto hasta tanto concluya el concurso.

 ¿Puedo utilizar una foto que haya sacado con anterioridad al concurso?

  Sí, podes participar con una foto tomada con anterioridad pero que no haya sido publicada en redes sociales, ni que haya participado de otros concursos.

 ¿Puedo utilizar mi celular para tomar la foto?

  ¡Si!

Carlos Davis

Fuente: Dirección General de Casco Histórico - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES