Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE DICTAN EN LAS ESTACIONES SALUDABLES PORTEÑAS

Talleres gratuitos de Huerta Urbana

20/11/2018 - En el marco del programa "Cuidemos los Alimentos", las Estaciones Saludables porteñas darán charlas y talleres, además de brindar materiales, para que los vecinos puedan iniciar una huerta urbana en su casa. Los talleres de “Manos a la tierra” brindarán a los asistentes conocimientos y experiencia práctica sobre agricultura urbana, de modo que puedan armar una huerta cultivando sus propios alimentos en patios, terrazas y balcones. ¿Te imaginás cosechando tus propios tomates?, wntonces estos talleres son para vos. Anotate en la modalidad que más se adecue a tus preferencias y disponibilidades. Existe un "Taller introductorio", un "Curso mensual" y un Taller para niños.

Las huertas urbanas son una tendencia cada vez más extendida en las grandes ciudades y tienen múltiples beneficios para la salud. La Agricultura Urbana es una actividad localizada en la ciudad, que comprende el cultivo, la cosecha y el procesamiento de productos alimenticios y no alimenticios a través de una huerta.

El contacto directo con productos frescos de la tierra conlleva a un mejor control y conocimiento del origen de los alimentos y su desarrollo. La agricultura local sirve también para mejorar la sustentabilidad y la calidad ambiental de las ciudades y brinda productos alimentarios frescos, sanos, diversos y autóctonos.

En este sentido, BA Saludable, en coordinación con APrA y Huertas en Red, lanzó el 17 de noviembre el programa de agricultura urbana "Manos a la Tierra", con el objetivo de promover, difundir y sostener las prácticas de agricultura urbana en toda la Ciudad a fin de fomentar el mayor consumo de frutas y verduras.

Manos a la tierra se enmarca en el Programa Cuidemos los Alimentos, que nace con el objetivo de desarrollar una política alimentaria urbana que promueva hábitos de consumo y producción responsables para reducir el desperdicio de alimentos y contribuir, en el largo plazo, a la creación de un sistema alimentario urbano sostenible.

En Estaciones Saludables se dictarán talleres educativos sobre agricultura urbana con prácticas en huerta en suelo, destinados a aquellos que deseen producir alimentos locales y libres de agroquímicos. Además, se proveerá de materiales a cada vecino que participe de los talleres para que inicie su propia huerta urbana en su hogar.

Los interesados pueden consultar horarios y anotarse visitando las redes de BA Saludable, Facebook: BA Saludable e Instagram: @basaludable.

Cursos e inscripciones

A continuación detallaremos los tres cursos que se ofrecen en las estaciones saludables porteñas. Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción clickeando en el link correspondiente:

  Taller Introductorio - Anotate haciendo click aquí
  Curso Mensual (4 encuentros) - Anotate haciendo click aquí
  Taller para niños - Anotate haciendo click aquí

En cada formulario de inscripción podrás conocer las fechas, horarios y ubicaciones de los talleres. 

La inscripción será libre y gratuita. La misma podrá realizarse hasta 24 horas antes de iniciada la actividad de capacitación. La misma se encontrará abierta entre el 1 noviembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Para la emisión del certificado que acredite la cursada se deberán cumplir el 75% de la asistencia al curso.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Dirección General de Desarrollo Saludable


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES