Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABIERTAS A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Visitas guiadas gratuitas

02/05/2018 - La Dirección General de Patrimonio de la Ciudad invita a participar de una serie de visitas guiadas que se realizarán por distintos barrios a partir del 9 de maryo. Bajo la denominación de "Los Barrios Porteños abren sus puertas", los paseos abarcarán un recorrido por "Un café lorquiano en el Castelar", "Crónicas y curiosidades de las plazas porteñas", "El Teatro Nacional Cervantes y sus espectadores Historias", “aBORDAr”, historias, ideas y locuras, y la Plaza Martin Fierro. Los paseos están destinadas a público en general, son de acceso gratuito y requieren de inscripción previa por email escribiendo a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En esta oportunidad los recorridos abarcan zonas de Recoleta, Centro, Parque Patricios, etc., y las historias que se fueron tejiendo a través de los siglos en estos sectores de a ciudad de Buenos Aires.

"Los barrios porteños abren sus puertas" es un programa de la Gerencia Operativa del Área de Patrimonio de la Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del GCBA. Dentro del contexto general de la Ciudad de Buenos Aires, destaca principalmente las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios en los que se lleva a cabo sus actividades.

Inscripción

Desde el día de hoy (02/05) se podrá enviar un mail a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar. Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto. Además se deberá especificar el nombre de la visita y el día asignado para su realización.

Paseos del mes de mayo

 Miércoles 9 - 14 hs. - Un café lorquiano en el Castelar - Charla y relato histórico con anécdotas sobre Federico García Lorca durante su estadía en Bs. As. Poemas, coplas, y Jaleo. Visita a la Habitación 704 del Hotel Castelar.

Cupo: 20 personas
Punto de encuentro: Av. de Mayo 1152
Coordinan: María Cafora y Marina Cirigliano.

 Jueves 10 - 16 hs - Crónicas y curiosidades de la Plaza Rodriguez Peña - Recorrido guiado para descubrir la historia, los atractivos y las singularidades de la plaza Plaza Rodríguez Peña.

Cupo 30 personas.
Punto de encuentro: Marcelo T. de Alvear y Av. Callao.
Coordinan: Sandra Cafarelli y Pablo Vinci.

 Jueves 17 - 19 hs - El Teatro Nacional Cervantes y sus espectadores Historias en el Foyer y función teatral Tiestes y Atreo.

Cupo 40 personas.
Punto de encuentro: Libertad 815.
Coordinan: Sonia Jaroslavsky y Marina Cirigliano.

 Miércoles 23 - 10:30 hs - “aBORDAr”, historias, ideas y locuras. - El Hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico.

Cupo: 20 personas (+17 años)
Punto de encuentro: Av. Ramón Carrillo 375. Hall central.
Coordinan: Carlos Dellacasa y Fabio Ares.

 Jueves 24 - 16 hs. - Plaza Martin Fierro.

Cupo 30 personas.
Punto de encuentro: La Rioja y Cochabamba.
Coordinan: Sandra Cafarelli y Pablo Vinci.

 Miércoles - 10:30 hs - “aBORDAr”, historias, ideas y locuras - El Hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico.

Cupo: 20 personas (+17 años)
Punto de encuentro: Av. Ramón Carrillo 375. Hall central.
Coordinan: Carlos Dellacasa y Fabio Ares.

¿Como me inscribo en las visitas?

A partir del 2 de mayo podremos reservar nuestra ubicación enviando un correo electrónico a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar . En el mensaje deberemos consignar nuestro apellido, nombre, número de documento, teléfono de contacto y la visita (nombre y fecha) de la que queremos participar.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA - Prensa Dirección General de Patrimonio - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES