Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CANTANTE FINLANDESA DECLARADA HUESPED DE HONOR

Tarja Turunen en el Gran Rivadavia

16/05/2018 - La música, compositora y cantante Finlandesa Tarja Turunen, quien el próximo domingo (21 hs) presentará su show llamado "Noche Escandinava III" en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636), fue declarada "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" por la Legislatura porteña. El proyecto fue presentada por las diputadas Carolina Estebarena y Mercedes de las Casas. Tarja Turunen presentará en el Gran Rivadavia un show de gran valor artístico, donde su voz potente y educada, mostrará la versatilidad necesaria para fascinar tanto a clásicos como a rockeros

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli (nacida en Kitee el 17 de agosto de 1977)​ es una cantante finlandesa con formación clásica, con una tesitura de soprano-lírica. Debido a ello, su voz ofrece gran flexibilidad para interpretar todo tipo de efectos, graves o agudos. Inició su formación musical en el canto clásico a los 6 años de edad.

Durante 9 años fue la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, que en 1996 fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen.

En 2005, fue expulsada de la banda por conflictos con sus miembros, a través de una carta que fue hecha pública por los mismos.

​Turunen lanzó un álbum extra de Navidad, que solo fue comercializado en Europa, llamado Henkäys Ikuisuudesta. En el año 2007 comenzó su carrera solista con el lanzamiento del álbum "My Winter Storm" en noviembre de ese año comenzó su primera gira solista titulada "Storm World Tour". Durante esta etapa Tarja se presento por primera vez en Turquía y en Croacia.

Por su carrera solista ha sido nominada a dos Emma Awards (equivalentes finlandeses al Grammy) en 2006 y 2007,6​ y prenominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller.

El 1 de septiembre de 2010 lanzó a la venta su tercer álbum de estudio solista, llamado "What Lies Beneath", el cual fue producido por la cantante y bien recibido por el público y el 23 de agosto de 2013.

Ella actuó en varios conciertos en Europa, tocando en festivales de metal como el Graspop Metal Meeting y el Wacken Open Air, antes de comenzar el "What Lies Beneath World Tour", que duró hasta abril de 2012.

Su primer DVD Act I fue filmado durante esta gira el 30 y 31 de marzo de 2012 en Rosario, Argentina.​ En agosto de 2012 se publicó su cuarto álbum de estudio solista, titulado Colours in the Dark, para promocionar su cuarto álbum el 17 de octubre de 2013 comenzó la gira "Colours in the Dark World Tour" la cual finalizó en noviembre de 2015.

Actualmente se encuentra desarrollando dos nuevos álbumes de estudio, titulados The Brightest Void, salido al mercado el 3 de junio de 2016, y The Shadow Self, el cual fue publicado el 5 de agosto de 2016, para seguir promocionando el álbum Tarja comenzó el "The Shadow Shows World Tour" con esta gira la cantante regresa a dar conciertos en los Estados Unidos después de 12 años de ausencia en ese país.​

Es una de las cantantes más populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado nueve álbumes de estudio (cinco con Nightwish y cuatro como solista),​ donde ha realizado apariciones en TV. El 29 de julio de 2014 Turunen fue anunciada como jurado para la cuarta temporada del popular programa de televisión The Voice of Finland la cual se estrenó el 2 de febrero de 2015 a través de Nelonen, cuya ganadora Miia Kossunen, perteneció al Team Tarja.

Noche Escandinava

Mientras estudiaba en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania, en 2002, empezó a interesarme la idea de interpretar canciones escandinavas para la audiencia Latinoamericana. Reuní información sobre estos países y me dí cuenta de que compositores como J. Sibelius o E. Grieg no eran muy conocidos en el género clásico. Como yo estaba estudiando música lied alemana, sentí que podía ser una oportunidad para mostrarles un poco de mi música. Hablé con dos amigas mías, Ingvild y Marjut, y decidimos comenzar a organizar un pequeño tour en Sud América.

Como pianista, nuestra querida amiga Izumi decidió unírsenos. La razón por la cual escogimos el nombre Noche Escandinvava es obvia: los conciertos se realizarían en Argentina y en Chile, ambos países de habla hispana. Además, éramos dos cantantes finesas y una noruega y el programa se basaría en canciones escandinavas (noruegas, suecas, etc.). Fue un gran éxito y sentimos que el objetivo había sido alcanzado. Para la segunda edición de Noche Escandinava, durante Abril y Mayo de 2004, se produjo un cambio en la formación: Ingvild Storhaug fue reemplazada por Juha Koskela (barítono finés) y el repertorio, esa vez, se basó solamente en canciones de compositores finlandeses. No podíamos cambiar el nombre de la gira porque ya mucha gente nos conocía de Noche Escandinava. Como saben, Finlandia no es parte de Escandinavia pero, a pesar de eso, quisimos mantener el mismo nombre de antes.

Es hora, finalmente, de una tercera gira de Noche Escandinava.

Carlos Davis

Fuente: Legislatura porteña - Cine Teatro Gran Rivadavia - Wikipedia


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES