Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

AROMAS, SONIDOS, MIRADAS Y SABORES

Visitas nocturnas al jardín andaluz

13/05/2018 - El tercer miércoles de cada mes se organizan visitas guiadas nocturnas (20 hs) por el Jardín Andaluz que existe en el interior del Museo Larreta ubicado en Juramento 2291 (barrio de  Belgrano). Estas visitas, coordinadas por el área educativa y de jardinería, apelan a la exaltación de los sentidos, ya que en medio de la penumbra del jardín podremos recorrer el lugar mientras saboreamos una copa de vino, y disfrutamos de los músicos que tocan en vivo. El cupo es limitado (30 personas) por lo que se requiere de inscripción previa enviando un email a larretaeducacion@gmail.com. El paseo es gratuito, sólo se abona la entrada al museo.

¿Te gustaría conocer los jardínes del Museo Larreta (y su Patio Andaluz) en la noche, cuando comienzan a salir las estrellas y se asoma la luna?. ¿Cómo serán sus aromas y sus colores en la oscuridad?. A esta experiencia, de por si atractiva, debemos sumarle la presencia de música en vivo y la degustación de una copa de vino.

La visita se repite el tercer miércoles de cada mes a las 20 hs. Teniendo en cuenta que el cupo es reducido (sólo 30 personas), es imprescindible que realicemos una inscripción previa mandando un mail a larretaeducacion@gmail.com. La actividad gratuita, sólo se abona la entrada al Museo. El ingreso se realiza por Juramento 2291. Como es al aire libre, la actividad se suspende por lluvia.

Jardín Andaluz

El escritor Enrique Larreta (1873-1961) transformó la quinta con árboles frutales que rodeaba la casa veraniega en un jardín andaluz. Tiene un aspecto laberíntico a partir de espacios acotados e irregulares, los cercos de buxus o boj, pensados como lugares pequeños en los que apenas pueden caminar dos personas, llenos de encrucijadas y senderos que se abren en distintas direcciones.

El jardín andaluz es un lugar único en Buenos Aires y según los entendidos, hasta resulta difícil de encontrar uno de tan buen gusto y bien ornamentado, incluso, en España.

Visitar el Jardín Andaluz constituye un paseo inolvidable. Frondoso e irregular, es un espacio intimista que despierta el goce de los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso. Los senderos que lo conforman limitan la visión de la totalidad y se van descubriendo: fuentes de agua, especies exóticas y nativas todo lo cual ayuda a perderse en un verdadero oasis en el medio del caos de la ciudad actual.

La galería que une el sector de recepción con el jardín está revestida con cerámica granadina tornasolada. Desde ella, una escalinata con macetas permite el acceso al sendero que lleva hacia la “fuente de los sapos” y la monumental escultura en granito “De reojo”, obra de Pablo Larreta.

Entre las especies exóticas y nativas a tener en cuenta se encuentran el ginkgo biloba, el ombú, la glicina, el ciprés, palmeras, el palo borracho y el infaltable naranjo amargo, que todo jardín español debe poseer.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo Larreta - Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES