Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SELECCIONARÁN 8.000 VOLUNTARIOS PARA DAR APOYO DURANTE LOS JUEGOS

¿Serías voluntario Olímpico?

29/03/2018 - El Gobierno de la Ciudad mantiene abierta la inscripción para participar del selectivo que concluirá con la constitución del cuerpo de 8.000 "Voluntarios Olímpicos", personas mayores de 18 años (y sin límite de edad) que participarán como asistentes en los "Juegos Olímpicos de la Juventud" que se desarrollarán a en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 6 de octubre del año próximo. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo y se canalizará a través del sitio web www.buenosaires2018.com. Del selectivo podrán participar tanto postulantes locales como extranjero que cuenten con una disponibilidad de al menos 10 días para desarrollar su tarea durante los juegos venideros.

La oferta para muchos puede resultar tentadora: “Sé parte de la historia”. El programa ofrecerá una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

“Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. “Los voluntarios son fundamentales para el Movimiento y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018 y no hay límite de edad.

Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos. Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. Los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.

El Voluntariado

Cuando un voluntario asiste a un atleta extenuado, recibe con los brazos abiertos a un visitante de otro rincón del mundo o le brinda una indicación a una persona extraviada, su gesto está dejando una pequeña huella en una historia enorme, la historia Olímpica. Los voluntarios siempre han tenido un rol protagónico en los Juegos Olímpicos. Muchos han sido héroes para los atletas; han festejado con ellos sus victorias y los han consolado en sus derrotas. Les han sacado sonrisas a miles y miles les han agradecido estrechado sus manos. Sin atletas no hay Juegos Olímpicos. Sin voluntarios, tampoco.

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre, participando aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Deprte CABA - www.buenosaires2018.com


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES