Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

GRATUITAS - CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Visitas guiadas nocturnas

28/03/2018 - El Ministerio de Turismo porteño ofrece una gran cantidad de visitas guiadas por distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Hay recorridos históricos, futboleros, Papales, en bici, corriendo, caminando, en bus... La oferta es variada y riquísima. En esta oportunidad vamos hablar de cuatro paseos que tienen como denominador común el ser nocturnos, gratuitos y su duración aproximada: 90 minutos. Estos paseos se realizan sólo una vez al mes, y requieren de una inscripción anticipada a través de un formulario web. En caso de lluvia (o de pronóstico desfavorables para la hora del paseo) la actividad quedará suspendida.

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En esta oportunidad los recorridos abarcan a la Av. de Mayo, Av. Alvear, Av. Corrientes y la calle Arroyo y tratan sobre las historias que se fueron tejiendo a través de los siglos en estos sectores de a ciudad.

A continuación ofrecemos una síntesis de los paseos con el link correspondiente a la inscripción previa que deberemos efectivizar para poder tomar parte de ellos.

  Calle Arroyo - 1º viernes de mes a las 20 h.

Un paseo por una de las zonas más pudientes de la ciudad. En esta visita guiada se podrán ver edificios de arquitectura francesa, galerías de arte y una plaza que conmemora a la antigua Embajada de Israel, destruida por un atentado terrorista.

Dificultad: Baja.
Duración: 90 Minutos.
Punto de encuentro: Av. Santa Fe y Esmeralda
¡Gratis! Únicamente con reserva previa

Caminata por cuatro cuadras de lujo. Visitá una aristócrata calle que se prolonga por pocas cuadras, pero tiene muchísimas historias. La Embajada de Francia, la plaza que conmemora el atentado de la Embajada de Israel, galerías de arte e importantes edificios franceses del siglo XX son parte del recorrido nocturno.

  Avenida Corrientes - 2º viernes de mes a las 20 h.

Caminata por la calle que nunca duerme. Visitá una de las avenidas emblemáticas durante su mejor hora. Cuando cae la tarde, los teatros, las librerías y las pizzerías de esta calle se vuelven un punto de atracción para los porteños. Conocé la historia y sus grandes íconos.

Dificultad: Baja.
Duración: 90 Minutos.
Punto de encuentro: Av. Leandro N. Alem y Sarmiento, Centro de Atención al Turista: Plaza del Correo
¡Gratis! Únicamente con reserva previa

Conocemos templos e íconos de la cultura porteña: cines, teatros, librerías, pizzerías y el mejor homenaje al tango. Las visitas guiadas se realizan a pie y se suspenden por lluvia. Se recomienda llegar diez minutos antes.

  Avenida Alvear - 3º viernes de mes a las 20 h.

Recorrido por Avenida Alvear para admirar la arquitectura de residencias, palacios y embajadas que se destacan al norte de la ciudad. Las visitas guiadas se realizan a pie y se suspenden por lluvia. Se recomienda llegar diez minutos antes.

Dificultad: Baja.
Duración: 90 Minutos.
Punto de encuentro: Av. Alvear y Cerrito (Plazoleta Carlos Pellegrini)
¡Gratis! Únicamente con reserva previa

Caminata para disfrutar de los palacios de esta avenida bajo la luz de las estrellas. Visitá una de las calles más majestuosas de la ciudad. En este recorrido podrás disfrutar de palacios de estilo francés y embajadas monumentales que son un símbolo de una época en Argentina.

Las visitas guiadas se realizan a pie y se suspenden por lluvia. Se recomienda llegar diez minutos antes.

  Avenida de Mayo - 5º viernes del mes a las 20 h.

Edificios representativos de los diferentes estilos arquitectónicos que llegaron a nuestro país, creadores notables, personajes históricos y cúpulas fantásticas. Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan a pie. Se suspenden por lluvia.

Caminata para disfrutar de la notable arquitectura de esta calle. Visitá las joyas que están sobre esta calle (5º viernes de cada mes).

Dificultad: Baja.
Duración: 90 Minutos.
Punto de encuentro: Av. Callao y Av. Rivadavia (Esquina Pizzería Borgia)
¡Gratis! Únicamente con reserva previa

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES