Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABIERTAS A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Visitas guiadas gratuitas

15/03/2018 - La Dirección General de Patrimonio de la Ciudad invita a participar de una serie de visitas guiadas que se realizarán por distintos barrios a partir del 20 de marzo. Bajo la denominación de "Los Barrios Porteños abren sus puertas", los paseos abarcarán un recorrido por "El Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda", "La estadía de Lorca en Buenos Aires", "Museo Histórico Cornelio Saavedra", "Saavedra, el parque, el barrio y la historia", "Las historias de la Calle Larga. Un recorrido diferente por Barracas" y las "Las Invasiones Inglesas en las calles porteñas". Los paseos están destinadas a público en general, son de acceso gratuito y requieren de inscripción previa por email.

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En esta oportunidad los recorridos abarcan zonas de Recoleta, Centro, Parque Patricios, etc., y las historias que se fueron tejiendo a través de los siglos en estos sectores de a ciudad de Buenos Aires.

"Los barrios porteños abren sus puertas" es un programa de la Gerencia Operativa del Área de Patrimonio de la Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del GCBA. Dentro del contexto general de la Ciudad de Buenos Aires, destaca principalmente las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios en los que se lleva a cabo sus actividades.

Inscripción

Desde el día de hoy (15/03) se podrá enviar un mail a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar. Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto. Además se deberá especificar el nombre de la visita y el día asignado para su realización.

 Martes 20 de marzo - 11 hs - La estadía de Lorca en Buenos Aires.  Visita a la Habitación 704 del Hotel Castelar. Relato histórico sobre Federico García Lorca, poemas, coplas, material didáctico y Jaleo. La habitación 704 del Hotel Castelar, sobre Avenida de Mayo, se mantiene intacta y con la estampa viva de Federico García Lorca en cada uno de sus rincones. Esto nos remonta a su estadía en Buenos Aires durante la década de 1930.

Duración: 90 minutos.
Encuentro: Av. de Mayo 1152.
Cupo: 20 personas.
Coordinan: María Cafora y Marina Cirigliano.

 Miércoles 21 de marzo - 10:30 hs - “aBORDAr”, historias, ideas y locuras". El hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico.

Punto de encuentro: Av. Ramón Carrillo 375 - Hall Central.
Cupo: 20 personas. (Sólo mayores de 17 años).
Coordinan: Carlos Dellacasa, Fabio Ares y Marina Cirigliano.

 Jueves 22 de marzo - 10 hs - Museo Histórico Cornelio Saavedra. Recorrido guiado y visita al recientemente inaugurado recinto “Buenos Aires a vuelo de pájaro”, un espectacular trabajo pictórico de 12 m de ancho y 1,46 de alto; realizado por el cartógrafo francés Jean Desiré Dulin en 1915.

Punto de encuentro: Av. Crisólogo Larralde 6309
Cupo: 40 personas.
Coordinan: Miriam Ponce y Pablo Vinci.

 Jueves 22 de marzo - 13 hs - Saavedra, el parque, el barrio y la historia.  Recorrido por una urbanización modelo.

Punto de encuentro: Parroquia San Juan Bautista el Precursor (Rogelio Yrurtia 5923).
Cupo: 30 personas.
Coordinan: Enrique Robira y Marina Cirigliano.

 Viernes 23 de marzo - 11 hs - Las historias de la Calle Larga. Un recorrido diferente por Barracas. Casa Cuna, La casa de los leones, Ex Fábrica Bagley, el Pasaje Europa y la Plaza Colombia.

Punto de encuentro: Av. Montes de Oca y Av. Caseros.
Cupo: 40 personas.
Coordinan: José María González Losada y Pablo Vinci.

 Viernes 23 de marzo - 15 hs  - Las Invasiones Inglesas en las calles porteñas. La casa del Virrey Liniers, el Pasaje de la Sangre, la Basílica del Santísimo Rosario y Convento de Santo Domingo.

Punto de encuentro: Venezuela 469
Coordinan: Juan Manuel Amieva y Marina Cirigliano

 Miércoles 28 de marzo - 10:30 hs - “aBORDAr”, historias, ideas y locuras". El hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico.

Punto de encuentro: Av. Ramón Carrillo 375 - Hall Central.
Cupo: 20 personas. (Sólo mayores de 17 años).
Coordinan: Carlos Dellacasa, Fabio Ares y Marina Cirigliano.

¿Como me inscribo en las visitas?

A partir del 15 de marzo podremos reservar nuestra ubicación enviando un correo electrónico a barrios_gopat@buenosaires.gob.ar . En el mensaje deberemos consignar nuestro apellido, nombre, número de documento, teléfono de contacto y la visita (nombre y fecha) de la que queremos participar.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA - Prensa Dirección General de Patrimonio - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES