Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Teatro en el Antiguo Tambo

11/08/2018 - Mañana domingo (20:30 hs) la Sala Antiguo Tambo del Parque Avellaneda se volverá a llenar de voces y personajes, ya que subirá a escena la obra "La Fragilidad del Cielo". Los primeros actores Daniel Begino, Heidi Fauth y Silvina Katz, dirigidos por Anahí Ribeiro, invitarán al público asistente a sumergirse en una historia que propone una reflexión sobre los vínculos, las relaciones familiares y las tragedias personales. La obra es un drama, cargado de realismo e intensidad, con unos cuerpos que llevan el peso y la opresión de lo no-dicho. La entrada es libre y gratuita. El ingreso se realiza por la esquina de Directorio y Lacarra.

Los amigos del Parque Avellaneda cuentan con una oferta cultural extensa, variada, dirigida a todo tipo de público. Las propuestas están hechas para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos de gran valor artístico sin que deban trasladarse hasta el centro de la ciudad, ni deban pagar costosas entradas...

De hecho la totalidad de las ofertas son gratuitas, realizadas por el puro placer de mostrar el arte y la cultura. La consigna pareciera ser Cultura al alcance de todos, gratis y en el barrio.

La Fragilidad del Cielo - Domingo 12 a las 20.30 hs.
Sala Antiguo Tambo

Dirección: Anahí Ribeiro
Elenco: Daniel Begino, Heidi Fauth y Silvina Katz.
Sinopsis: Una historia que propone un reflexión sobre los vínculos, las relaciones familiares, las tragedias personales.Las actuaciones de Silvina Katz, Daniel Begino y Heidi Fauth nos conducen por este drama, cargadas de realismo e intensidad, con unos cuerpos que llevan el peso y la opresión de lo no-dicho.

Comentarios sobre la obra

¿Qué se respira en medio de la oscuridad? ¿Por cuánto tiempo un sujeto debe minimizar su persona en el deseo del otro y mostrarse incapacitado de romper la cadena que lo sostiene al suelo, como metáfora de una relación enferma?

En medio de una puesta conformada por la oscuridad, un colchón, sábanas sucias, libros y papeles se desarrolla la obra. Siendo así una penumbra vacía la bienvenida que se le da al espectador. En ella se desenvuelven temas tan delicados como actuales: la soledad, los deseos reprimidos, el sexo como elemento liberador, relaciones inconclusas, la falta de comunicación aún en pleno contacto con el otro.

Todo esto y más se desarrolla y expone en este melodrama de época llamado La Fragilidad del Cielo, con dramaturgia y dirección de Anahí Ribeiro. Donde se desnudan plenamente las formas más auténticas y patéticas de un ser humano en estado atormentado.

En una época no exacta del siglo pasado, Ilse llega a la casa comandada por Odell, hermana de Bruno, con la misión de poner en orden parte de sus actividades y cuidarlo de su ceguera creciente. Bruno es un artista en plena crisis consigo mismo, imposibilitado de salir de su estado larvario, que por momentos roza la locura. Vive en una habitación a oscuras en medio de la mugre y el descontrol que puede producir una persona casi en completo abandono.

Con un comienzo tirante, la relación entre Ilse y Bruno se vuelve de dependencia entre uno y el otro, con sus temores a cuestas y una extraña energía erótica rodeando la atmósfera. Estos seres son capaces de expresar sus sentimientos tan sólo de manera parca y en medio de infinitos silencios, pero el deseo, por sobre todas las cosas, marca un punto sin retorno. La relación de Bruno con su hermana se revela como una costra enferma de manipulaciones y un sinfín de daños irreparables.

La iluminación de esta pieza a cargo de Akira Patiño se vuelve una cuestión vital: en medio de una oscura y cruel habitación, la poca o inexistente luz marca de manera concreta un territorio hostil para estos personajes. Hasta quizás sea como un cuarto personaje entre los tres seres que luchan por no perderse en un laberinto de miedos y pasiones deformes.

En el espacio en el que se cuenta la historia los límites de escena se pierden entre las butacas. Es una propuesta inclusiva con su público, que se desarrolla con una fuerte carga de erotismo.

Heidi Fauth, como Ilse, tiene una performance de lujo, es piel viva en un personaje lleno de matices, temores, silencios y desafíos. Todo esto explota en escena. Volviéndose así su papel inolvidable, dueño del eje central de la historia.

Silvina Katz y Daniel Begino interpretan a dos hermanos en una encrucijada para delinear su vida y su futura relación. Son el elemento actoral crucial que necesita la historia para redondear la propuesta creada por la actriz, dramaturga y directora Anahí Ribero. Su imaginario puesto en forma por un trío de intérpretes da como resultado un nuevo clásico en el Teatro del Pueblo, sitio destino para autores nacionales.

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios - A sala llena


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES