Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE TRATA DE LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA KARINA RENÉ

Una maestra en la final del mundo

08/10/2017 - Karina René es una de las tantas docentes de educación física que trabaja en las escuelas de nuestro barrio. Para ser mas precisos en la Escuela 19 DE 11 ""Fragata A.R.A Libertad" (José Bonifacio 3650), y en la Escuela de Danzas N° 2, de Villa Luro. Sin embargo cuenta con la singularidad de haber materializado uno de los grandes sueños de cualquier persona relacionada al deporte: dirigir la final de un mundial. Fue apenas hace unos días atrás cuando Karina René hizo realidad su sueño al dirigir la final del Mundial de Voley Femenino sub 23, match que enfrentó a las selecciones de Eslovenia (local) y Turquía. Fue un triunfo de las turcas y de Karina.

Karina René nació hace 41 años, es profesora de Educación Física y desde su juventud su vida estuvo relacionada al volei. Jugó en la División de Honor de River, pasando luego por Ferro, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) y la Universidad de La Matanza (UNLAM). Incluso jugó en el Maxivóley Podio, un torneo que crece año a año.

René se recibió en 1998 en el Instituto Educación Física Romero Brest, y aún antes de alcanzar su título comenzó a dirigir: “Pedían estudiantes para los Juegos Nacionales, hicieron una prueba Fernando Iglesias y Genaro López y quedé. Me gustó e hice el curso. Empecé a dirigir como árbitro de la Federación Metropolitana en 1999”.

Poco tiempo después el Luna Park fue testigo de sus primeros pasos importantes en el referato al desempeñarse como juez de línea en la Copa América 2001, la Liga Mundial y el Campeonato Mundial 2002. En el 2001 había completado el Curso de Árbitro Nacional.

En el 2010 se transformó en la primer argentina en convertirse en árbitro internacional al aprobar el curso de Aspirantes que se hizo en Buenos Aires. A partir de allí se inició su despegue internacional en base a sus excelentes rendimientos.

“En 2012 dirigí mi primera final sudamericana en Perú y a partir de ahí empecé a tener designaciones de la FIVB en el Grand Prix, Mundiales Sub 20, Sub 23 y de clubes”, recuerda.

Luego llegó el gran momento dentro de su vida profesional al ser nominada para dirigir la final del Campeonato Mundial Sub 23 de Eslovenia entre el local y Turquía. Con ese partido, que ganó 4 a 0 el equipo turco, Karina fue la primer árbitro mujer de la Argentina en dirigir una final mundialista.

Quizá la próxima meta, el próximo sueño a cumplir de Karina sea el de dirigir en los juegos Olímpicos, y tal vez, quién lo sabe, puedo hacerlo en la mismísima final... Las metas está hechas para trazarnos la ruta, para definir el camino, para mover nuestros pies, y los pasos de nuestra profesora ya están encaminados hacia ese fin. ¡¡ Que se haga !!

Carlos Davis

Fuente: Martín De Rose - Somos Voley


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES