Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZARÁN DURANTE EL MES DE ENERO

Inscriben para las colonias de verano

22/10/2017 - La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informa que continúa abierta la inscripción para participar de las Colonias Deportivas de Verano 2018. La colonia, dirigida a chicos entre 4 y 12 años, funcionará durante el mes de enero en varios Parques, Polideportivos y Clubes de la Ciudad. La inscripción se realiza completando un formulario web, o personalmente en la sede de la Comuna 10 (Bacacay 3968), y en la Comuna 9 (Timoteo Gordillo 2212),  en el horario que va de 9 hs a 15 hs. Los niños podrán ser inscriptos por su padre o madre o tutor, quienes deberán presentar tanto su DNI como el del niño y vacunas.

Desde 2009 la Colonia de Vacaciones que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad adquirió un enfoque totalmente deportivo a lo que venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.

Como todos los años, los colonos asistirán de lunes a viernes de 9 a 16 horas a las distintas sedes y recibirán gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda. Además, podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia.

Además, todos los chicos serán supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

La inscripción, que es totalmente gratuita, se puede realizar completando un formulario web o concurriendo a una de las sedes comunales. Las mas cercanas son: Comuna 10 (Bacacay 3968) y Comuna 9 (Timoteo Gordillo 2212).

Algo mas sobre las Colonias Deportivas de Verano

Se acerca la parte más esperada del año por miles de chicos: la llegada del verano y con él, el inicio de las colonias. Una vez más, los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se verán alterados, por el incesante ir y venir de multitudes de niños, acompañados por sus padres, con destino a alguno de los polideportivos, parques y clubes, en los cuales se desarrollen las ya queridas Colonias de Verano.

Las sedes donde se llevan a cabo las colonias deportivas de verano son:

  Parque Sarmiento
  Parque Roca
  Parque Manuel Belgrano (ex KDT)
  Polideportivo Avellaneda
  Polideportivo Chacabuco
  Polideportivo Colegiales
  Polideportivo Costa Rica
  Polideportivo Dorrego
  Polideportivo Martín Fierro
  Polideportivo Patricios
  Polideportivo Pereyra
  Polideportivo Pomar
  Polideportivo Santojanni
  GEBA
  Club de Amigos

Además, como todos los años, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

También, y como todos los años, podrás inscribirte en las Comunas, presentando original y fotocopia del DNI de los chicos y del padre, madre, tutor o responsable.

¿Dónde y en qué horario se realiza?

La inscripción se realizará en todas las Comunas (salvo en las sedes comunales 1, 2 y 3 y en las subsedes comunales 2, 3, 7 y 11), en la franja horaria de 9 a 15 horas y comienza el martes 17 de octubre. Por consultas, escribir por correo electrónico a colonia.deportes@buenosaires.gob.ar o a coloniadeportesba@gmail.com o comunicarse telefonicamente al 4010-0381 interno 1601.

¿Quién puede efectuarlo?

El trámite de inscripción pueden efectuarlo los padres y/o tutores legales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

D.N.I. (original y fotocopia) del niño D.N.I. (original y fotocopia) del padre y/o tutor De no poseer D.N.I, se deberá presentar documentación que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento). Es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.

¿Qué costo tiene?

El trámite de inscripción es gratuito.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Al momento de la inscripción se deberá retirar la declaración jurada de antecedentes sanitarios que, una vez completada, debe ser entregada entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre de 17 a 19 hs. en la sede de colonia elegida (salvo GEBA y Club de amigos). Cabe destacar que, a la misma, se deberá adjuntarle alguna de las siguientes fotocopias: libreta sanitaria o comprobante de vacunas acorde a la edad.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Comuna 9 y 10 - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES