Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PASEOS GRATUITOS A PIÉ PARA CONOCER LA CIUDAD

Rincones para conocer caminando

18/10/2017 - El Gobierno de la Ciudad ha lanzado un interesante programa que consiste en recorrer a pié distintos "rincones porteños" que por diversos motivos merecen ser conocidos y recorridos. La propuesta se desarrollará durante todos los sábados de octubre (además del feriado del lunes 16) y consiste en visitas guiadas para descubrir a pie los secretos de distintos barrios. La actividad comienza a las 15 hs, recomendándose llegar 10 minutos antes de su hora de inicio. Los paseos son gratuitos, no requieren inscripción previa, y obviamente se suspenden en caso de lluvia.

Una buena forma de conocer los secretos de nuestra ciudad consiste en participar de paseos que nos permiten, no sólo reconocer visualmente lugares que en el común de los casos permanecen ignorados, sino también, a través del relato de los expertos, acercarnos a su historia y evolución a través de los años.

Los circuitos son varios y abarcan distintos barrios y puntos de interés. Cabe aclarar, una vez mas, que son gratuitos y que no requieren de inscripción previa.

Los circuitos previstos

  El color del barrio - sábado 14

Recorrida por las típicas calles empedradas de Palermo Viejo, por las que pasearon dos grandes como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. Una invitación a descubrir también el arte urbano en los murales que cubren las paredes y fachadas, dándole un matiz único al barrio.

Punto de encuentro: Honduras y Gurruchaga.

  La zona del bajo - Lunes 16 (feriado)

Comenzando en donde estaba ubicado el Palacio Unzué y caminando por algunos de los parques más bellos de la Ciudad, un paseo para admirar las esculturas, los museos y la imponente arquitectura que identifican a la zona.

Punto de encuentro: Avenida Del Libertador y Austria.

  Un barrio suizo - sábado 21

La visita transita por algunos espacios destacados que van desde la Iglesia Niño Jesús hasta el emblemático boulevard Riestra. También la esquina del tango, la estación y los cines, importantes para los vecinos.

Punto de encuentro: Murguiondo y Aquino.

Arte urbano entre casas y el ferrocarril - sábado 28

El recorrido es en un barrio de casas bajas, que se identifica por los colores de sus paredes. Figurativo y abstracto, uno de los más conocidos murales homenajea al músico Luis Alberto Spinetta.

Punto de encuentro: Av. Congreso y Tronador.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo CABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES