Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

El Planetario se renovó para festejar su 50° aniversario

El Planetario luce renovado

15/11/2017 - El Planetario volvió a abrir sus puertas para festejar su 50° aniversario. Luciendo su nueva y mejor cara, con una nueva propuesta tecnológica de primer nivel que contó con el trabajo y desarrollo de especialistas argentinos que están al mejor nivel internacional. Entre las refacciones realizadas se destaca el reacondicionamiento de la pantalla principal del domo, que, además de incluir butacas con efectos especiales, cuadriplicó su calidad de imagen (ahora en 8k), convirtiéndose en uno de los 25 planetarios de los 1148 en todo el mundo que cuenta con esa definición. El Planetario se inauguró el 13 de junio de 1967.

La apertura definitiva para el público en general se realizó el 5 de abril de 1968. A partir de aquellos días y a lo largo de su historia, el Planetario ha promovido la divulgación astronómica, posibilitando que el conocimiento científico trascienda el mundo académico y sea accesible a todas las personas.

"Trabajamos día a día para Divulgar y fomentar el interés por la ciencia, inspirando la innovación, difundiendo los avances tecnológicos, fomentando la participación ciudadana a través de la integración mediante la tecnología".

En 2017 un nuevo viaje comenzó, ya que se encaró una completa renovación tecnológica, se creó el nuevo Museo y se encaró un intenso trabajo de puesta en valor de su patrimonio con el fin de consolidar al Planetario como referente de divulgación del conocimiento científico e ícono de la Ciudad de Bs. As.

Entre los trabajos realizados, se destacan:

 Respeto por el valor patrimonial de la fachada, reacondicionada por un equipo de restauradores especializado.

 Se sumó un nuevo tendido eléctrico y se mejoró el mobiliario de diferentes sectores en el interior; se colocaron pantallas LED en el anillo de la cúpula que les permitirán a los vecinos obtener información e imágenes sobre lo que está pasando en la Ciudad.

 Se implementó un sistema de venta de entradas online (además de restaurarse las boleterías clásicas, que ya disponen de tres pantallas de 47 pulgadas).

 Se perfeccionó, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la plaza y las inmediaciones: la iluminación, el lago (con una nueva fuente de aguas danzantes) y el parque.

 Instalación de un museo interactivo con realidad aumentada, que incluirá dos simuladores 4D en donde se podrán, entre otras cosas, vivir experiencias multisensoriales en 360°.

 Bilblioteca científica, que estará equipada con múltiples pantallas táctiles para encontrar información y contará con ocho tótems con monitores de alto brillo, full HD de 49 pulgadas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección de Museos GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES