Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UNA OFERTA VARIADA PARA DISFRUTAR DE LOS MUSEOS

Vacaciones en los Museos

15/07/2017 - La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a disfrutar de las vacaciones de invierno 2017 en los Museos de Buenos Aires, con una amplia oferta de actividades culturales para toda la familia, las cuales se llevarán a cabo entre el 15 al 30 de julio. Habrá exposiciones permanentes y temporarias; talleres de diversas temáticas y con artistas invitados; visitas guiadas especialmente pensadas para los chicos y sus familias; teatro infantil; ciclos de cine y de música; y hasta una vuelta a la calesita. En definitiva, una oferta variada y de calidad para sacar a los chicos de casa.

El programa abarca a los museos de Arte Moderno, del Humor, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - en su sede de la Casa Fernández Blanco -, Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, de Esculturas Luis Perlotti, de Arte Popular José Hernández, de Arte Español Enrique Larreta, Casa Carlos Gardel y de la Ciudad.

A manera de muestra describiremos algunas de las actividades para chicos que se desarrollan en los museos porteños, aclarando que el listado completo puede ser consultado aquí.

 Museo de Arte Moderno - Avenida San Juan 350

  Taller de Monstruos Amigos - por Malena Pizani y Emmanuel Franco - Viernes 21 de 16 hs a 18 hs - Viernes 28 de 16 hs a 18 hs. Para toda la familia.

Un espacio para explorar las capacidades de los niños a la hora de crear un objeto. Tomando como referencia las esculturas de Diego Bianchi, se propone crear un monstruo que pueda ser pensado como un amigo, utilizando diferentes técnicas y materiales. Los niños deberán traer un objeto personal, no necesariamente un juguete, que pueda ser transformado, intervenido y modificado.

  Alimañas - Taller de Dibujo - Por Pablo La Padula y Gabriela Gugliotella - Sábado 22 de 16 hs a 18 hs - Sábado 29 de 16 hs a 18 hs. Para toda la familia.

¿Pueden dibujar los insectos? ¿Son estos seres sociales como los humanos? En este taller se trabajarán las formas híbridas de producir arte desde el ensamblado urbano. Tomando como referencia la exhibición de Diego Bianchi y la escultura y dibujo de Tomás Saraceno, se proponen diversos ejercicios a partir del cruce entre el dibujo y el objeto.

  Criaturas misteriosas - ¡ Las serpientes invaden el Moderno - Por Escuela de Animales y Gabriela Gugliotella - Martes 18 de julio de 11:30 a 13:30. Para toda la familia.

El taller nos invita a descubrir las bellezas y misterios de las serpientes… Una experiencia sensorial para conocer y aprender sobre esta especie. El arte y la ciencia se cruzan en una actividad para interactuar con animales y luego crear tu propia serpiente en forma de títere ¡Una actividad que combina ciencia, arte y serpientes vivas!

 Museo de Esculturas Luis Perlotti - Pujol 644.

  Taller de Cuentos para adolescentes y adultos. Actividad a cargo de la Profesora Marta del Rosario Millicay.

Miércoles 19 - 17 a 18.30 hs.
Miércoles 26 - 17 a 18.30 hs.

  Taller de construcción con objetos de reciclaje destinado a niños entre 6 y 12 años. No se requieren materiales. Actividad a cargo de la Profesora Verónica Fabregat.

Sábado 22 -16 hs a 17 hs.
Sábado 29 - 16 hs a 17 hs

  Taller de Fotografía Digital para adolescentes y adultos. Con inscripción previa. Cupo máximo: 20 personas. A cargo del Profesor Mario Efron.

Jueves 27 - 17.30 a 19.30 hs.

  Taller teórico sobre "el rostro de la máscara" orientado a adolescentes y adultos. Actividad a cargo de la Profesora Leticia Fried.

Viernes 28 - 17.00 hs a 18.30 hs.

 Museo de Arte Popular José Hernández - Dirección: Av. del Libertador 2373.

Taller para pintar la música - Miércoles 19 a las 14 hs – Recorremos la sala de manera lúdica para luego hacer una producción plástica con pintura inspirada en la música de los instrumentos artesanales. Para niños a partir de 4 años. Coordinado por Prof. Camila Feal ¡Gratis! Capacidad limitada.

Taller de Luthería para niños - Viernes 21 a las 15 hs - Construcción de instrumentos. Exploración de sonidos y materiales. Coordinado por el artesano y músico Pablo Borestein. (Para niños a partir de 7 años) Con la Asociación Amigos del Museo. $ 100 por niño (materiales incluidos) Sábado 22 de julio: 15.00- TEXTURAS EL BARRO Nos inspiramos en los instrumentos musicales precolombinos para experimentar con la textura de la cerámica y crear una escultura. Coordinado por Prof. Camila Feal ¡gratis! Para niños a partir de 4 años.

El listado completo de actividades que se llevarán a acabo en los distintos museos puede ser consultado haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General de Museos


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES