Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FOTOGRAFÍAS DE Gianni Mestichelli

"Iconos Argentinos" en el Recoleta

18/02/2017 - En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se encuentra abierta la exposición "Iconos Argentinos - Homenaje", muestra fotográfica del maestro Gianni Mestichelli que cuenta con la curaduría de Renata Schussheim. Si bien Mestichelli nació en Italia (20 de octubre de 1945) reside en el país desde los tres años, razón por la cual se convirtió en un gran observador y conocedor de nuestras pasiones, retratando con genialidad a muchos de nuestros ídolos, auténticos Íconos de las artes, las ciencias y el deporte argentino. La muestra justamente trata de eso, de retratos, y es allí donde podremos apreciar la esencia de los personajes.

Renata comenta: “Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado".

"Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad”, concluye Renata Schussheim.

“Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje”, comenta Gianni Mestichelli.

En resumen, una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

Pequeña biografía del artista

Nació el 20 de octubre de 1945 en Ascoli Piceno, Italia. Desde 1948 reside en Buenos Aires, Argentina. Se dedica a la fotografía desde 1961, trabajando en Hugo Fotomaterial, Casa del Fotógrafo y asociándose al Foto Club Buenos Aires.

En 1965 inicia su carrera de reportero gráfico, formando parte del equipo de Editorial Abril, dirigido por Francisco Vera.

Trabaja para las más importantes editoriales de la Argentina, publicando en medios de América y Europa, (Europa Press, O`Cruzeiro, Daily Express, L`Europeo, Siete Días, Panorama, Claudia, Parabrisas, Corsa, Diario El Mundo, Radiolandia, Antena, Goles, El Gráfico, La Chacra, Gente, Atlántida, Canal TV, Crisis, Emannuel, Satirikon, entre otros).

Es autor de portadas de libros, discos y marquesinas de teatro de las figuras más exitosas del espectáculo de la Argentina. Miembro fundador del Núcleo de Autores Fotográficos.

Es autor del libro "Cuerpos Abrasados" ensayo sobre el amor con poemas de Rodolfo Braceli editado por Ediciones de la Flor (1984). Sus fotografías se exhibieron a nivel nacional e internacional como en "Museo Nacional de Bellas Artes", "Centro Cultural Recoleta" y el "Museo Reina Sofía" de Madrid, entre otros.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - El portal de Catalina - Mestichelli.com


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES