Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECORRIENDO LA CIUDAD DE LA MANO DE LA MÚSICA

Tango, rock y visitas guiadas

08/01/2017 - Un modo novedoso de conocer Buenos Aires es descubrirla a través de dos géneros musicales que dejaron su impronta en el imaginario porteño: el tango y rock. Hasta el 5 de marzo de 2017, semanalmente, todos los domingos a las 18 hs, se organizan visitas guiadas gratuitas por los barrios que inspiraron a los músicos y que sirvieron de escenario tanto para las letras como para la historia del rock nacional y del tango. En cada una de las temáticas (Tango y Rock) existen dos circuitos que se realizan en distintos domingos del mes para poder disfrutarlos.

"Música porteña” propone recorrer los barrios más característicos del tango y del rock, incorporando a la modalidad de visitas a pie un recorrido en transporte público, para conocer mucho más de la Ciudad. Hay varios circuitos, y para participar de cualquiera de ellos debemos realizar una inscripción previa consignando día y visita.

En coincidencia con el 50º aniversario de los inicios del rock nacional, se habilitaron dos circuitos de "Rock por las Calles" que invitan a redescubrir el origen de este género musical y a conocer en detalle la historia de figuras imprescindibles de la escena.

El recorrido azul, que se realiza todos los 1° y 5° domingos de cada mes, a las 18 hs, acerca a los participantes a las figuras de Luca Prodan, Sumo, Luis Alberto Spinetta, los Twist, Memphis la Blusera y Fito Páez, El punto de encuentro es Alsina 451.

Por otra parte, el recorrido rojo aborda la historia de Sui Generis, Los Abuelos de la Nada y las mujeres que hicieron historia, y se realiza los 3° domingos de cada mes, a las 18 hs, desde Bouchard y Av. Corrientes (Luna Park).

Y si hablamos de tango...

Es la mejor opción para experimentar Buenos Aires al ritmo del 2x4 y conocer los mitos y protagonistas de la música ciudadana.

En este caso también se disponen de dos circuitos, siempre viajando en subte, que muestran la profunda raíz milonguera, noctámbula y suburbana de este arte popular que cumplió ya su primer siglo de vida.

El recorrido verde, que se realiza en las líneas A y H, visita lugares que homenajean a Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Ástor Piazzola, entre muchos más, y las salidas son todos los segundos domingos de cada mes, a las 18 hs, desde Av. de Mayo y Perú (Ex Casa Grabadora Tagini).

El segundo circuito, el amarillo, utiliza las líneas H y E e invita a los participantes a sumergirse en la música de Hugo del Carril, Homero Manzi, Edmundo Rivero, Francisco Canaro y otros artistas imprescindibles de la escena tanguera. El recorrido se organiza todos los 4° domingos de cada mes, a las 18 hs, desde la estación Las Heras de la línea H (Av. Pueyrredón y Av. Las Heras).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Agencia de Protección Ambiental - Pura Ciudad - La Razón - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES