Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE - CUIDANDO LA SALUD

Ecobici suma nuevas estaciones

28/01/2017 - La ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de transporte público en bicicleta que de a poco ha ido ganando adeptos. No sólo se incrementó la cantidad de calles que cuentan con bicisendas, sino que también ha ido creciendo la interconexión de estos circuitos. Hoy podemos llegar a mas destinos partiendo desde cualquier barrio. En este contexto, y para integrar definitivamente a los usuarios que no poseen bicicleta propia, es importante contar con una buena cantidad de estaciones en las que podremos retirar o dejar el vehículo. Hasta hoy sumaban 97, y con la incorporación de cinco nuevas el servicio ofrecido mejorará aún más.

El sistema Ecobici no para de crecer. Cinco nuevas estaciones ubicadas en el barrio de Balvanera se sumaron a la red que sigue extendiéndose por la ciudad. Ellas son Rincón, México, Hospital Ramos Mejía, Salcedo y Sarandí. A partir de esta inauguración el sistema gratuito de viajes cuenta con mas de 100 estaciones habilitadas.

El detalle de ubicación de las nuevas estaciones es el siguiente: Rincón (Venezuela 2091 y Rincón), México (Saavedra y México), Hospital Ramos Mejía (Agrelo 3084, entre General Urquiza y La Rioja), Salcedo (y Deán Funes) y Sarandí (y Adolfo Alsina).

La incorporación de la bicicleta como medio de transporte público es una política estratégica para la Ciudad. El crecimiento de Ecobici en las calles porteñas es uno de los ejes fundamentales de una movilidad más sustentable.

¿Qué es Ecobici?

Es el Sistema de Transporte Público en Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Usarlo es muy fácil! Te registrás al Sistema, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable. El sistema es gratuito, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Registro

¿Cómo me registro al Sistema?

Para poder utilizar el servicio Ecobici deberás registrarte como usuario a través de www.buenosaires.gob.ar/ecobici o del aplicativo Ecobici para teléfono celular que podrás descargar en la misma página, o a través del código QR en la estación de bicicletas. Como parte del proceso de registro deberás escanear y adjuntar tu documento (primera y segunda página) y comprobante de domicilio (servicio con el mismo nombre o domicilio que figura en tu documento o certificado de domicilio de la Policía Federal Argentina) y confirmar tu dirección de correo electrónico. Luego nosotros te enviaremos un correo electrónico para indicarte que tu registro ha sido validado y que ya podés utilizar el servicio. En caso de querer realizar el registro de manera personalizada, o que no puedas escanear y adjuntar la documentación correspondiente, podrás acercarte a una Comuna y registrarte allí. Podrás agilizar ese proceso pre-registrándote con anterioridad.

¿Cuáles son las Comunas habilitadas para registrarme en forma presencial?

Podés registrarte al Sistema Ecobici en forma presencial en las Comunas:

Uno (1): Uruguay 740 Dos (2): Uriburu 1022 Tres (3) (Subsede comunal): Sarandí 1273 Cuatro (4) (Subsede comunal): Av. Suarez 2032 Cinco (5): Carlos Calvo 3307 Seis (6): Patricias Argentinas 277 Siete (7): Av. Rivadavia 7202 Ocho (8): Av. Roca 5252 Nueve (9): Timoteo Gordillo 2212 Diez (10): Bacacay 3968 Once (11): Av. Beiró 4680 Doce (12): Miller 2751 Trece (13): Av. Cabildo 3067 Catorce (14): Beruti 3325 Quince (15) Av. Córdoba 5690

Deberás pedir un turno para la Comuna que elijas online o llamando al 147. También podes realizar la inscripción en el Palacio Municipal, Rivadavia 524 (CABA). Es necesario que aceptes las condiciones de uso y presentes original de tu documento de identidad (primera y segunda página) y de tu comprobante de domicilio (servicio con el mismo nombre o domicilio que figura en tu documento o certificado de domicilio de la Policía Federal Argentina). Validaremos la documentación y te confirmaremos en el momento tu registro en Ecobici.

Los menores de edad, ¿pueden registrarse en Ecobici?

La edad mínima para utilizar Ecobici es de 16 años. Si tenés dieciséis (16) o diecisiete (17) años, deberás adjuntar una copia online o presentar el original en la Comuna habilitada de tu documento de identidad y del documento de identidad y del comprobante de domicilio de tu padre, madre o tutor, y del documento que acredite que la persona es tu padre, madre o tutor.

¿Cómo retiro una bicicleta?

Podés retirar una bicicleta en forma gratuita en cualquiera de las estaciones Ecobici, de tres maneras:

Con la tarjeta VOS. Con una llamada telefónica al número 0800-333-BICI (2424) o al 147 desde tu teléfono celular. Con un aplicativo desde tu teléfono celular inteligente.

¿Cómo devuelvo la bici?

Acercate a la estación más cercana a tu destino. Trabá la bici en una posición libre, asegurate que haya quedado bien anclada, probá tirando para atrás y no la podrás volver a sacar. Se encenderá una luz verde en la posición para indicarte que la bici fue devuelta correctamente. Si una posición libre, es decir sin bicicleta, tiene la luz roja encendida, significa que no está disponible.

¿Cuál es el tiempo de uso de la bici?

El tiempo de uso de las bicicletas es de una (1) hora los días de semana y de dos (2) horas los días sábados, domingos y feriados.

Conclusiones

Aceptado en ciudades europeas como Barcelona, Lyon y París, el "bicing" (también conocido como transporte público en bicicleta o Ecobici) propicia la implantación de una forma de transporte alternativo que le permitirá a los usuarios desplazarse dentro del ámbito capitalino en bicicletas propiedad del estado porteño.

¿Podremos lograr que la bicicleta deje su lugar como medio dominguero de esparcimiento para ascender a la categoría de transporte público?. La decisión política de apoyar esta idea es la llave que abre la puerta del cambio. El cambio de cultura vendrá, en el mejor de los casos, después.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Agencia de Protección Ambiental - Pura Ciudad - La Razón - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES