Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ABIERTAS A LA COMUNIDAD CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Visitas guiadas gratuitas

25/01/2017 - La Dirección General de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de una serie de visitas guiadas que se realizarán el próximo jueves y viernes, extendiéndose el programa al próximo mes de febrero. En esta oportunidad los recorridos abarcarán la Av. de Mayo (desde Plaza de mayo hasta el Congreso), la Plaza Lavalle y su entorno (Teatro Colón, Cervantes, Tribunales), Los Cafés de Av. de Mayo (desde el Cabildo hasta el Congreso) y Arqueología de Buenos Aires (la Pulpería de Quilapán y alrededores.). Las visitas están destinadas a público en general, son de acceso gratuito y requieren de inscripción previa (cupos limitados).

Los paseos apuntan a descubrir lugares e historias que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la ciudad y sus rincones. En este sentido, uno de los recorridos trata sobre los cafés de la Av. de Mayo, quienes constituyen (y constituyeron) un ámbito de socialización para los porteños (artistas, pensadores o paseantes).

La misma Buenos Aires poblada de cafés, en donde la bohemia se dio cita tantas veces y aún hoy convoca al encuentro literario: el Tortoni, uno de estos espacios mágicos, cuyo duende recuerda los poemas de Alfonsina Storni y de Baldomero Fernández Moreno y de tantas otras personalidades que pasaron por allí formando parte de su historia e impregnando su atmósfera para siempre; el Café Querandí en torno al cual encontramos a Witold Gombrowicz, el escritor cubano Virgilio Piñera y Rubén Darío, el gran poeta nicaragüense.

Las visitas de enero también incluyen un circuito referido a los alrededores de Plaza Lavalle, la Av. de Mayo y su historia, y la Pulpería Quilapán.

Programación del mes de enero

 Jueves 26 de enero - 11 hs - Av. de Mayo - Un recorrido histórico. Desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional. Cupo: 25 personas. Duración aproximada: 90 minutos. Encuentro: Hipólito Yrigoyen y Balcarce. Coordina: Jose María González Losada.

 Jueves 26 de enero - 16 hs - La Plaza Lavalle y su entorno - El Teatro Colón. Tribunales. Teatro Cervantes. Cupo: 20 personas. Duración aproximada: 60 minutos. Encuentro: Entrada Teatro Colón sobre calle Libertad. Coordina: Silvia Rickert

 Viernes 27 de enero - 11 hs - El camino de los cafés de la Avenida de Mayo - Un recorrido desde el Cabildo hasta el Congreso Nacional Cupo: 25 personas. Duración aproximada: 60 minutos. Encuentro: Avenida de Mayo y Bolivar (esquina del Cabildo) Coordina: Horacio Spinetto.

 Viernes 27 de enero - 17 hs - Arqueología de Buenos Aires - La Pulpería Quilapán y sus alrededores. Cupo: 30 personas. Duración aproximada: 90 minutos. Encuentro: Av. San Juan y Defensa. Coordinan: María Eva Bernat, Ricardo Orsini y Horacio Padula

Cupos limitados - Inscripción telefónica: A partir del 16 de enero de 12 hs a 16 hs llamando al 4339-1900 internos 126 y 127 - email: barrios_gopat@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA - Prensa Dirección General de Casco Histórico - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES