Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DEPORTES, CULTURA Y RECREACIÓN

Comienza "Vacaciones en la Escuela"

01/01/2017 - En el día de mañana lunes darán comienzo en la ciudad de Buenos Aires las colonias de vacaciones que dependen del Ministerio de Educación porteño. "Vacaciones en la Escuela" reunirá a alrededor de 21.000 chicos con edades que van desde los 3 a los 19 años. La actividad se desarrollará en distintos establecimientos educativos de la ciudad durante todo el mes de enero. El programa se viene desarrollando desde el año 2008, logrando reunir a casi 200.000 chicos en estos ocho años de trabajo. Los chicos realizarán actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. De la última edición de "Vacaciones (2016) participaron 18.000 chicos.

Del 2 al 31 de enero 94 escuelas de la Ciudad serán sede de una nueva edición de Vacaciones en la Escuela, el programa que ofrece actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos porteños. Las actividades se llevarán a cabo en 2 turnos, con jornadas de 7 horas.

Para niños de Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial el horario será de 9 a 16 horas; mientras que Media, Primaria e Inicial (turno tarde) lo harán de 11.30 a 18.30 horas.

Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno al que concurran.

Las actividades se realizarán en 94 sedes de todos los niveles educativos (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial), con equipos conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.

Andrea Bruzos, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Educativa, destacó que “Vacaciones en la escuela es el programa que mejor representa a la ciudad educadora que buscamos desde el Ministerio y que a través del mismo la educación deja de ser una obligación para pasar a ser una elección, en este sentido la educación no se toma vacaciones”.

Vacaciones en la Escuela es el espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

El programa es una propuesta mucho más ambiciosa que una simple "colonia de vacaciones", ya que su propósito es la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana.

Entre las actividades que se realizan mediante el programa están las deportivas: Básquet, Atletismo, Actividades acuáticas, Fútbol y Sofbol; y las recreativas: Juegos y Narraciones. Los niños y jóvenes también participarán de actividades de Educación Ambiental y de distintos espectáculos musicales.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES