Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRAS DE RACING CLUB

Noche de tiros en el club

09/08/2017 - Parecía una noche más de barrio. La mayoría de los vecinos se preparaba para ir a descansar luego de la cena cuando con sobresalto escucharon una docena de disparos. Provenían "del Club", del Club Alvear ubicado en José E. Rodó y Fernández. Extrañamente no se debían a un intento de robo, ni siquiera al enfrentamiento de los simpatizantes de All Boys con los de Comunicaciones, quienes observaban con tranquilidad el fin del partido de veteranos que acababan de terminar. El motivo de la balacera era otro, inimaginable para la mayoría. Los disparos se intercambiaron entre facciones de la hinchada de Racing, quienes hablaban de negocios comiendo un asado.

Marcelo Blanco, jugador del equipo Senior de All Boys, le explicaba a la televisión lo ocurrido luego del partido con Comunicaciones: "Cuando nos retirábamos para el vestuario se escucharon los tiros. Nos dijeron que nos quedemos dentro del club porque había muchos tiros y un enfrentamiento entre las barras", dijo a TN.

El enfrentamiento al que Blanco hacía referencia se produjo cuando en el quincho del Club Alvear la parte "oficial" de la barra de Racing, la llamada "Guardia Imperial", compartía un asado que fue interrumpido por la facción disidente de esa misma hinchada. Al parecer, la disputa por el poder de la 12 de Racing incluyó corridas, golpes, y por supuesto tiros.

Los testigos afirman que la policía se tomó su tiempo en aparecer. Mientras tanto, los jugadores del Albo y el Cartero permanecían refugiados en el vestuario del Club Alvear.

Las sirenas marcaron el alivio y la llegada de la policía y de la ambulancia del SAME, quien trasladó hasta el Hospital Piñero a un herido con politraumatismo, el cual se retiró a su casa luego de ser atendido.

"Estuvimos encerrados 20 minutos, media hora, después apareció la policía y se calmó todo", afirmó Marcelo Blanco, quien luego comentó en referencia al intento de salida del vestuario de algunos compañeros: "Los que iban entrando (NdR: luego de intentar salir) lo hacían muy asustados. Es una situación que no se vive todos los días"

Finalmente, aclaró que no vieron nada porque todo pasó en un sector distinto al que ellos se encontraban. "Fue un hecho aislado de gente que nosotros ni sabíamos que estaban ahí".

A raiz de estos hechos, y por una cuestión de seguridad (que no hace referencia al peligro de enfrentamiento entre hinchas de distintos colores) decidió suspenderse el partido que hoy iba a disputarse en cancha de Quilmes, entre Racing y el Club Mitre de Santiago del Estero, por Copa Argentina.

Carlos Davis

NdR: A través de su cuenta de Facebook la Comisión Directiva del Club aclaró que los disparos se produjeron en las afueras del club (cercanías de la rotonda) y no dentro del quincho. También negaron relación con la barra brava de Racing, agregando que el alquiler del lugar lo había hecho un particular (vecino), ignorándose su vinculación con el referido grupo.

Fuente: Crónica - TN - Minuto uno - Infobae


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES