Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

los años oscuros de sud américa vistos por el cine

Cine Peruano y Memoria

31/08/2017 - Un interesante ciclo de cine se realizará en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en la ex ESMA, Av. del Libertador 8151. Con entrada libre y gratuita podremos participar del ciclo de "Cine Peruano y Memoria" que, organizado por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se realizará el viernes 1º y el sábado 2 de septiembre, de 17 hs a 22 hs. Esta muestra busca visibilizar las producciones fílmicas referidas a la historia del Perú entre 1980 y 2000. A través de cuatro películas (dos ficciones y dos documentales) podremos observar los procesos de revisión histórica y las marcas que, en la cotidianidad, han quedado visibles como reflejos de una historia.

El ciclo "Cine Peruano y Memoria" también nos proporciona una oportunidad para reflexionar sobre la situación de "memoria" en la región latinoamericana. Las películas seleccionadas para integrar el ciclo aportan, también, nuevas miradas sobre esta época y posibilitan el intercambio emocional en las nuevas generaciones.

En los films se podrá evidenciar las huellas dejadas en Ayacucho, lugar de la Sierra Central del Perú donde se concentró el mayor número de víctimas. Asimismo, se enuncia la situación de la búsqueda de desaparecidos, una tarea pendiente y cuya realidad genera puntos de contacto con otros casos latinoamericanos.

El ciclo se realizará en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires, Espacio Memoria y Derechos Humanos) con entrada libre y gratuita.

Programación

  Viernes 1 de Septiembre

  17 hs. - “Caminantes de la Memoria” (2014), documental dirigido por Heeder Soto. En este trabajo se cruzan los testimonios y visiones de diferentes actores del conflicto.

  19 hs. - Mesa de diálogo.

  20:00 hs - “La última noticia” (2016), ficción dirigida por Alejandro Legaspi, que recrea la drástica alteración de la vida diaria en Ayacucho en los años 80.

  Sábado 2 de Septiembre

  17 hs. - “Te saludan los cabitos” (2014), documental de de Luis Cintora, un impactante relato acerca de las desapariciones forzadas en el cuartel militar de Los Cabitos (Ayacucho).

  19 hs. - Mesa de diálogo.

  20 hs. - “NN” (2015) de Héctor Gálvez, película que describe la historia de un hombre desaparecido hace más de veinte años cuyos restos han sido exhumados pero no reclamados.

En cada fecha, entre la primera y segunda proyección, habrá una mesa de diálogo, en la que artistas, investigadores y realizadores audiovisuales intercambiarán ideas y reflexiones con el público respecto al proceso de memoria en el caso peruano y Latinoamérica.

Carlos Davis

Fuente: Programa Espacio Memoria y Derechos Humanos


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES